Por la república socialista y la autodeterminación de los pueblos (Opinión)

¡Por un país para la clase obrera!

El PCPE un año más sale a las calles de los pueblos de España para reivindi­car la República Socialista y la Autodeterminación de los Pueblos, dentro de un estado plurinacional, desarrollan­do nuestro objetivo de continuar la lucha hasta conseguir un país para la clase obrera.

En el 86 aniversario de la llegada de la II República aquel 14 de Abril de 1931, seguimos reivindicando la im­portancia de un modelo de Estado de carácter Confederal para el futu­ro de las naciones que conforman el Estado Español similar al federalis­mo socialista de la Constitución de la URSS.

En el año del Centenario de la Gran Revolución de Octubre, la militan­cia del PCPE no podemos dejar de recordar la ayuda internacionalista desinteresada que la URSS y la 3ª Internacional brindaron a nuestro pueblo en su heroica lucha contra el fascismo. Un orgullo para el Partido “prosoviético” del que fueron piezas imprescindibles de su formación en 1984 cientos de militantes comunis­tas que, tras el triunfo electoral del Frente Popular aquel 16 de Febre­ro de 1936, al que el poeta Antonio Machado denominó como III Repú­blica, defendieron en la Guerra Na­cional Revolucionaria la legalidad republicana legitimada en el gobier­no del Frente Popular frente al golpe fascista.

 Todos ellos y ellas militan­tes entonces del PCE de José Díaz y las JSU de Trifón Medrano, de las que nuestras juventudes, CJC son herederas desde su fundación en 1985. Al contrario de todos aquellos que tras la muerte de Franco, ayu­daron a derrotar a la clase obrera y al pueblo impulsando el éxito de la llamada Transición envueltos en la bandera roja y gualda del franquis­mo, el PCPE siempre ha defendido la bandera republicana, la tricolor que, junto a la roja de la clase obrera, nunca dejarán de ser las de la verda­dera libertad de nuestro pueblo. En un capitalismo en crisis que solo es capaz de ofrecernos paro, miseria y violencia, la lucha hoy es por el po­der obrero y el Socialismo. No nos vale cualquier república, luchamos por una República Socialista que definitivamente nos libere como cla­se

Sin embargo lo que está en marcha es la actualización de la instituciona­lidad burguesa en el proceso de la II Transición en la que nuevamente se vuelven a comprometer la vie­ja y la nueva socialdemocracia tan perfectamente instalada en el siste­ma del que viven.

Denunciamos un año más el intento del oportunismo cómplice de la dictadura burguesa  de sacar de las calles las banderas de la clase obrera (rojas y republicanas) con su falso discurso de neutralidad que acepta sin pesta­ñear la UE y la OTAN.

Por todo ello, el PCPE llama a la cla­se obrera y a los sectores populares de todas las naciones y pueblos de España y, muy especialmente a su ju­ventud, a no dejar perder la Memoria de lucha que durante décadas cons­truyeron con su ejemplo muchas generaciones de los mejores hijos e hijas del pueblo. Levantemos con orgullo su legado luchando por los mismos ideales por los que dieron su vida.

No cejaremos hasta sacar del olvi­do a todos los represaliados/as en las cárceles franquistas y a todos los enterrados/as en las cunetas del bo­rrón y cuenta nueva de la historia de la España oficial de charanga y pan­dereta.

Hoy es imprescindible seguir lu­chando por la Recuperación de la Memoria Histórica del movimiento obrero y de sus heroicas luchas, exi­giendo VERDAD-JUSTICIA Y REPA­RACIÓN para los centenares de mi­les de luchadoras y luchadores que dieron su vida defendiendo la legali­dad republicana.

POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL

POR EL PODER OBRERO Y EL SOCIALISMO

POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This