La revista de la Peña La Alborga no faltará a la cita con sus lectores

Este año alcanza la edición nº 29

Será presentada el miércoles 19 de agosto a las 13:30 horas en su sede

Los integrantes de la Peña La Alborga de Jumilla, se encuentran durante estos días en plena elaboración, maquetación, diseño y elección de contenidos, de lo que será la edición número 29 de la revista que editan cada año coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia y que tiene muchos adeptos tanto entre los jumillanos, como entre personas que durante estos días visitan la localidad y que no se pierden ni una sola edición de este veterano ejemplar peñero.alborga

La edición de este año estará abierta por el editorial y el típico saluda de la presidenta, Rosa Lencina. Además, relatará los diversos viajes que los peñeros de La Alborga han hecho en grupo desde el pasado año. De esta manera, contarán su visita a Caravaca y a Cehegín, así como a la Ruta del Vino de Bullas. Tampoco faltarán las páginas en las que ponen al día a los lectores de todos los acontecimientos sociales vividos, como bodas, emparejamientos y nacimientos, que bajo el título de ‘La Alborga crece’ dan la bienvenida a la nueva generación de alborgueros.

Por último, los encargados de la elaboración de la revista Alborga, ya han anunciado que en esta ocasión la mayoría de los artículos versarán sobre temas relacionados con la propia peña o sus integrantes, aunque “alguna ironía o sátira se colará”. También han indicado que “si al final no se remedia, quizá este año no se pueda contar con el suplemento especial ‘El incensario’ que elaboran los más jóvenes de la peña”.

PRESENTACIÓN

La presentación pública de la edición 29 de la revista de la Peña La Alborga será el miércoles 19 de agosto, a las 13:30 horas en la sede de la peña en la avenida de Levante esquina con avenida de la Asunción. Correrá a cargo del director del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla, José Carrión, que ha manifestado a esta redacción que este encargo, supone todo un honor para él.

Se van a editar un total de 1.000 ejemplares que serán repartidos en el acto de presentación, durante ls Ofrenda de Uvas y Primer Mosto al Niño de las Uvas, así como en la sede de La Alborga durante toda la semana de fiestas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *