La RM Jumilla – Cieza tendrá guías sonoras lontitudinales de seguridad

La medida reducirá entre un 69% y 27% las colisiones frontales según el Ministerio

Dentro del Plan contra la Siniestralidad del Ministerio del Interior

La carretera de la red regional RM-714, que conecta Caravaca de la Cruz con Calasparra, Venta del Olivo y Jumilla, será la primera vía de la red regional donde se instalarán guías sonoras longitudinales para mejorar la seguridad de los conductores.

 Estas guías sonoras se instalarán en el eje central y en los laterales para evitar que los vehículos se salgan de la vía e invadan el carril contrario en carreteras convencionales de un carril por sentido, una medida que reduce entre un 67 y un 29 por ciento las colisiones frontales, según datos del Ministerio del Interior.

 La iniciativa forma parte del plan presentado por el Ministerio del Interior contra la siniestralidad y que contempla la instalación de guías sonoras en 3.000 kilómetros de carreteras convencionales de todo el país, con un presupuesto de 5 millones de euros.

 El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, participó en la mesa de directores generales de Carreteras de las comunidades autónomas y diputaciones forales, donde se abordó el tema.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This