La Romería contó con un mayor número de devotos

Sin embargo, una vez en el monte, no se logró un ambiente propio de este tipo de celebración

El Ayuntamiento realizó varias mejoras en Santa Ana cara al evento

Cientos de jumillanos acompañaron en romería al Cristo Amarrado a la Columna hasta su morada habitual, el Monasterio de Santa Ana. Este año ha sido visible la multiplicación de romeros, turistas y visitantes que a modo de peregrinación han acompañado la imagen de Salzillo desde la parroquia de Santiago hasta el convento franciscano en Santa Ana del Monte, donde ya permanece hasta el próximo año, cuando vuelva a bajar la tarde de Domingo de Ramos a la localidad.

El buen tiempo acompañó a los romeros que respondieron también a la llamada a la participación que hizo el presidente de la Hermandad del Cristo Amarado, Maximiliano Olivares. Jumilla se volcó en la despedida que a las siete y media de la mañana del domingo, se le rendía en la eucaristía oficiada por el cura párroco de Santiago y consiliario de la Hermandad, Jorge Trinidad Oliva que acompañó a la imagen hasta la ermita de San Agustín, desde donde partió en romería hasta su residencia habitual.

Podrás disfrutar de la crónica completa y de las mejores imágenes de la Romería 2017 en nuestra edición impresa de esta semana, el jueves en tu punto de venta habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This