‘La rosa de Fidel’ le vale a Ángel Pérez para ser el Mejor Barman de las Islas Baleares

Además se ha ganado la participación en el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar en Zaragoza el próximo mes de noviembre

El jumillano se impuso en el LXV Campeonato de coctelería

El jumillano Ángel David Pérez, que actualmente está afincado en Palma de Mallorca, dónde es bartender de la coctelería Brassclub, se ha erigido como Mejor Barman de las Baleares tras su participación en el LXV Campeonato de Coctelería. El coctel que le ha servido para conseguir este prestigioso título es ´La rosa de Fidel’.

Además del reconocimiento del sector hostelero balear, esta victoria le vale al jumillano para representar a las Islas Baleares en el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar en Zaragoza el próximo mes de noviembre.

Y no se quedó ahí la cosa, ya que además de mejor barman, Pérez, también recibió las distinciones de mejor técnica y mejor puntuación total.

Campeonato

Un total de 26 profesionales se midieron el pasado día 24 de abril en la Escola d´Hoteleria de les Illes Balears, en un acto promovido por la Asociación Balear de Barmans.

Este año la organización eligió la modalidad de sparkling para el concurso, por lo que los cócteles que compitieron tuvieron una base carbónica, que fue elaborada con el cava Anna de Codorniu.

La Rosa de Fidel

Según Pérez, su cóctel a base de ginebra Cavaboc, vermut seco, zumo de limón y siropes de rosa y pepino está inspirado en “una amante de Fidel Castro. Me pareció original, ya que ese día era la festividad de san Fidel y aproveché esto y el día de la rosa. Así es como fusioné ambas cosas y surgió este coctel”.

Este éxito ha valido al jumillano para aparecer en diversos medios balearicos incluida la televisión, IB3, dónde preparó el coctel en directo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This