La Ruta del Vino es el producto que vertebra el turismo en Jumilla

Con la alcaldesa, el presidente de la Ruta y un miembro de Valle del Carche

Conclusiones del programa Made in Jumilla

Made in Jumilla reunió hace unos días en los estudios de Siete Días Radio a los más altos representantes del Turismo en Jumilla, a la alcaldesa, Juana Guardiola, que ostenta las competencias de este área, al presidente de la Asociación Ruta del Vino, Sebastián García, y a uno de los miembros de la plataforma de servicios enoturísticos que se está gestando y que se denominará Valle del Carche, el gerente de Jumsal, Andrés Jerez.

DESARROLLO

Si hay una cuestión clara y uniforme en todos, es que lo que realmente vertebra el turismo en Jumilla es la Ruta del Vino, ya que alrededor de ella, se integran prácticamente todos los sectores económicos de la localidad, la restauración y la gastronomía, la cultura y todo su patrimonio, la hostelería, bodegas, almazaras,  fiestas, rutas de senderismo y turismo de interior en las que se debe incidir, ya que se posee el Parque Regional Valle del Carche, desconocido incluso para muchos ciudadanos, y que cada vez más, vienen turistas a visitarlo por el magnífico enclave y ubicación, y últimamente  porque alrededor de él, existen otras muchas posibilidades turísticas, de las que disfrutar en una sola visita, pero con el firme compromiso de fidelizar al turista y conseguir que vuelva en cualquier momento del año.

Como señaló la alcaldesa nada más comenzar el espacio, “tenemos muchísimas bondades turísticas que estamos tratando de impulsar, aunque se necesita mucha inversión y también mucha concienciación por parte de todos los jumillanos, para darnos una idea del potencial turístico que tenemos y de que es un turismo del que se puede disfrutar los doce meses del año”.

Author: Siete Días

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