La Ruta del Vino de Jumilla protagoniza el cupón de la ONCE del día 6 de abril

Presentado ayer por miembros de la organización y autoridades ONCE-RV

Por el trabajo que se viene realizando desde la Ruta por la accesibilidad y de hecho es una de las primeras que cuenta con la certificación

Tal y como ocurriera el pasado domingo, con la imagen de  Nuestro Padre Jesús Nazareno, de nuevo Jumilla vuelve a protagonizar un cupón de la ONCE.

De esta forma, ayer se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla el cupón de la ONCE del próximo 6 de abril, que, en este caso, estará dedicado a la Ruta del Vino de Jumilla, dentro de la serie de rutas enológicas accesibles que se va a publicar en torno a esa fecha.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el delegado territorial de la ONCE en Murcia, Juan Carlos Morejón, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Teresa Lajarín, el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, la directora de la agencia de la ONCE en Molina de Segura, Nuria Vidal, así como varios concejales del Gobierno local.

En su intervención, Teresa Lajarín destacó la importancia de que la Ruta del Vino de Jumilla sea accesible a través de unas bodegas sin barreras, siendo visitables para las personas con discapacidad. “La gran familia de ONCE siempre hemos tenido la oportunidad de disfrutar de vuestra Ruta, lo que es de agradecer”, indicó.

Por su parte, Sebastián García agradeció a esta organización que haya pensado una vez más en Jumilla y “en promocionar nuestro punto fuerte como es el vino” y se mostró satisfecho de que la Ruta del Vino de Jumilla fuera una de las primeras certificadas como accesibles. “Intentamos mejorar cada día para conseguir que todas nuestras bodegas, restaurantes y bares de vinos sean de posible disfrute para todos”, dijo el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla.

CONVENIO ACEVIN Y PREDIF

Juan Carlos Morejón manifestó que “Jumilla es famosa, además de por sus vinos, por adelantarse a las situaciones. Por eso se ha conseguido esta ruta accesible porque se ha hecho por personas con sensibilidad como Sebastián García”. El delegado territorial de la ONCE en Murcia pidió, además, a los medios de comunicación que trabajen por conseguir que cada día la discapacidad esté más integrada en la sociedad.

Por último, Juana Guardiola, recordó el convenio firmado entre ACEVIN y PREDIF, que es el “que hace posible que Jumilla sea protagonista de este cupón de la ONCE”. La alcaldesa se mostró  satisfecha de que la Ruta del Vino sea parte de este selecto club y ha resaltado el trabajo que se hace desde la misma para que sea una ruta “para todas las personas sin limitación alguna”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *