La Ruta del Vino propone catas y degustaciones en lugares históricos

Pronto se darán más detalles y fechas de esta iniciativa ‘enoarqueológica’

La actividad se denomina ‘Arqueología y Vino. En busca del lagar…’

La Ruta del Vino Jumilla continúa con su actividad, y en su búsqueda de seguir haciendo crecer el turismo de la localidad, ha informado de que en próximas fechas van a poner en marcha la iniciativa ‘Arqueología y Vino. En busca del lagar…’.

Se trata de una actividad que tendrá como objetivo adentrarse en la historia del vino a través de la visita a distintos yacimientos arqueológicos que muestren evidencias de la elaboración del preciado líquido a lo largo de la historia, degustaciones de productos típicos tradicionales y catas históricas.

La coordinadora de la Ruta del Vino, Estefanía Gandía afirma: “Es una actividad que persigue potenciar dos de los puntos fuertes de la ruta: Vino y gastronomía, a los que se añade en este caso el patrimonio arqueológico de la localidad. La combinación de estos tres elementos forma un maridaje perfecto al que hay que sacar el máximo rendimiento”.

La presencia del vino en Jumilla se remonta 5.000 años en el tiempo, hecho demostrado arqueológicamente y que desde el estamento vinícola pretenden  difundir mediante esta actividad ‘enoarqueológica’ dirigida a todos los públicos.

Según informan, en breve darán a conocer más detalles y fechas de la iniciativa.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *