La Semana Cultural «Toma del Castillo» de la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I de Jumilla arranca este domingo

Con la participación en la eucaristía de la Ermita de San Agustín este domingo a las 13.00 horas.

Dentro de los actos que la Asociación de Moros y Cristianos ha programado en el marco de la Semana Cultural Toma del Castillo, este domingo asistirán a la celebración de la eucaristía  a las 13.00 horas en la Ermita de San Agustín, morada de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Jumilla.

El lunes día 23 de abril, realizarán un taller de bailes moro y cristiano en la sede de la Asociación Cultural Muévete de 18.30 a 19.30 horas, y a las 20.30 horas se inaugurará la exposición de fotografía y se entregarán los premios del III Concurso de Fotografía Imagínate Jumilla, y se contará además con la intervención de  Teresa López Casellas, actriz aficionada de teatro local que representará “Si yo tuviera una escoba”.

 

El martes 24 de abril, habrá un taller de maquillaje medieval en la Plaza de la Alcoholera de 17.30 a 19.30 horas y para el miércoles día 25 a las 20.00 horas, está prevista la entrega de premios del III Concurso de Dibujo Moros y Cristianos, que han realizado los alumnos del colegio Cruz de Piedra e igualmente se llevará a cabo la presentación del cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos 2018.

El jueves 26 de abril de 18.00 a 19.00 horas realizarán otro taller de maquillaje medieval y de bailes moro y cristiano, esta vez en la sede de la Asociación Muévete; y a las 20.00 horas en el Aula de Cultura de Caja Murcia se procederá a la elección de las Abanderadas Mayor e Infantil y se darán a conocer al resto de cargos festeros, el Capitán Cristiano, el Capitán Moro y el Alcaide del Castillo. En ese mismo acto se procederá a la entrega de premios del III Concurso de Poesía y Recitado El Vino en el Medievo. 

 

El viernes 27 de abril tienen previsto realizar una excursión al Castillo con alumnos del IES Infanta Elena y con Ángel Francisco Cutillas como guía de la visita, que partirá de la puerta del instituto a las 8.45 horas; y por la tarde a las 20.15 horas en el Aula de Caja Murcia, la doctora en Arqueología, Estefanía Gandía y el director del Museo Municipal, Emiliano Hernández ofrecerán una conferencia sobre “Historia de una frontera, Jumilla en la Edad Media”. 

El sábado día 28 de abril a partir de las 10.00 horas se celebrará el III Torneo de Ajedrez Moros y Cristianos en el Centro Socio Cultural Roque Baños y el domingo 29, se darán por concluidos los actos de la Semana Cultural con un taller de ajedrez que llevarán a cabo en la Plaza de Arriba a partir de las 10.00 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *