La Semana de los Vinos DOP Jumilla aumenta el efecto llamada en Madrid

25 aniversario Certamen de Calidad. Con la presencia del presidente del Consejo Silvano García y la alcaldesa Juana Guardiola

Los vinos de la DOP Jumilla se han abierto paso en Madrid con unas espectaculares cifras de visitas de profesionales del sector, como restauradores, sumilleres, catadores, distribuidores, tenderos y medios de comunicación, quienes aprovecharon para conocer nuevas añadas y encontrarse con bodegas ya consolidadas, que siempre cuentan con alguna novedad.

La pasada semana en el Ministerio de Agricultura se llevó a cabo una cata dirigida por la sumiller María Quílez, con motivo del 25 aniversario del Certamen de Calidad de los vinos de la DOP Jumilla, un evento consolidado y que ha ido creciendo desde su nacimiento tanto en el número de muestras presentadas como en la calidad de todas ellas. En este acto conmemorativo al que asistió la alcaldesa Juana Guardiola, tomó la palabra el presidente de la DOP Jumilla Silvano García y y el director general de Industria Alimentaria José Miguel Herrero Velasco.

El evento supuso el pistoletazo de salida a otras acciones promocionales como la llevada a cabo en el Salón Granados del Hotel InterContinental donde se celebró el Salón profesional de vinos DOP Jumilla con presencia de 20 bodegas.

Durante el desarrollo del salón, de nuevo la sumiller María Quílez, formada con una beca de la DOP Jumilla en el Basque Culinay Center recorrió con los invitados las bodegas presentes, resaltando las principales cualidades y diferencias de cada uno de los vinos presentados.

La semana promocional de la DOP Jumilla en Madrid finalizó con una fiesta flamenca en Casa Patas, un afamado restaurante que regenta el jumillano y también sumiller Francisco Abellán. Una novedosa acción que combinó degustación de vinos, cóctel y baile, para unos invitados exclusivos, y que pretende consolidar la presencia de la DOP Jumilla en Madrid.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *