La Semana Santa comienza con los más pequeños como protagonistas

De cerca le seguirán el Viacrucis de Viernes de Dolores, los traslados de Pasión este sábado, la Tamborada de la Burrica, Domingo de Ramos y la bajada del Cristo Amarrado desde Santa Ana

Este jueves y mañana viernes los colegios comienzan ya con sus desfiles y tamboradas

Ya huele a Semana Santa en Jumilla, porque ya estamos en Semana Santa. Y como cada año serán los más pequeños los encargados de poner color, calor y dulzor a la calle principal de la localidad, donde se agolparán en un desordenado orden procesional, los capuruchos y nazarenos más jóvenes, provenientes de los colegios y guarderías de la ciudad.

Con sus túnicas de colores, capuces de cartulinas, capas de plástico, y estandartes y tronos más que elaborados, serán ellos, los más pequeños, los encargados de dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Jumilla. Con bandas de música, de cornetas y tambores y con tamborada propia, propiciarán la banda sonora más preciada y que acompañará durante diez días el devenir de vecinos, visitantes y turistas por las calles de Jumilla.

PROCESIONES INFANTILES

Esta mañana a las 11.45 horas el colegio San Francisco dará el pistoletazo de salida a las procesiones infantiles por las calles del barrio y a las 12.00 horas será el colegio de La Asunción el que realice un desfile por el patio primero y por las calles de San Antón seguidamente.

Mañana viernes a las 10.30 el Mariano Suárez iniciará su recorrido desde el centro y a las 11.00 lo harán el Carmen Conde  y también el colegio Santa Ana. A las 11.30 horas será el turno del Miguel Hernández por el barrio de San Juan, y a  las 12.00 horas será el Príncipe Felipe el que celebre su tradicional tamborada.

La parte más solemne del Viernes de Dolores llegará con el Viacrucis que partirá a las 21.30 horas desde la parroquia de Santiago, y que presidirá el Cristo del Perdón. Le seguirán los Traslados de Pasión de las imágenes de Jesús Prendido, la Dolorosa y la Virgen de las Lamentaciones, que dejarán paso a la Tamborada de la Burrica que partirá este año desde la plaza del Rollo.

El fin de semana culminará con el Domingo de Ramos y la   bajada del Cristo Amarrado a la Columna desde el Convento de Santa Ana, donde previamente se habrá degustado un anís paloma en la Fuente de la Jarra, elaborado por Cayetano Herrero y Tomasa Santos.

Habrá que mirar mucho al cielo esta Semana Santa, que será muy inestable

Meteorológicamente hablando, se presenta una Semana Santa muy inestable, de manera que habrá que mirar mucho al cielo, y rezar, para que el tiempo acompañe.

Se podría dividir en tres partes bien diferenciadas,  y este primer fin de semana se presenta algo inestable,  sobre todo en la jornada del sábado donde el viento será el protagonista y también la lluvia que aparecerá durante la madrugada.

 En cuanto al Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, serán días más tranquilos aunque sin descartar algo de lluvia en la tarde del viernes y la mañana del domingo.

A partir de Lunes Santo un anticiclón propiciará una  subida de temperatura, y todo parece indicar que se quedará hasta Jueves Santo, aunque de nuevo la inestabilidad volverá a ganar terreno a final de Semana Santa con la posible aparición de la lluvia y bajada de temperaturas. Esta es la tendencia que se baraja a día de hoy, pero podría cambiar, pero lo cierto es que se presenta una Semana Santa de mirar mucho al cielo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *