La Semana Santa de Jumilla este año tiene nombre de mujer con la Nazarena de Honor, María Pla Pérez

Se trata de la segunda mujer que ostenta este cargo en el seno de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla, (la primera fue Consuelo Martínez Guardiola en el año 2008) y es María Pla Pérez, presidenta del paso de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida que el pasado sábado recibió este nombramiento en un Teatro Vico lleno de emoción.

Y es que María Pla es una mujer muy querida y respetada no solo en el seno de la Semana Santa sino de muchos otros colectivos con los que trabaja y colabora desinteresadamente. De ella dijo el presidente de la Junta Central de Hermandades Juan Francisco Martínez que “aprendió a amar la Semana Santa de la mano de sus padres, con los que asistía a todos los actos y procesiones”. También subrayó que “aunque a algunos podría extrañar que no se haya vestido de nazarena nunca, o casi nunca, se trata de una persona semanasantera que reúne todos los requisitos para esta distinción”.

Disfruta de la crónica completa y la mejor galería gráfica del acto en nuestra edición impresa de esta semana, este jueves en tu librería.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *