La Semana Santa reconoce la labor de Germán Cutillas

Estuvo arropado por su familia y la comunidad nazarena

Nazareno-de-Honor

Fue nombrado Nazareno de Honor 2015 por su trabajo a lo largo de toda la vida

La Junta Central de Hermandades y Cofradías sigue inmersa en la celebración de los actos previos a la Semana Santa y buena prueba de ello se pudo ver el pasado sábado en el acto de nombramiento del Nazareno de Honor 2015, reconocimiento que este año ha recaido en Germán Cutillas Rico.

El acto comenzó con la lectura en voz en off del pasaje bíblico de la Unción de Jesús en Betania, paso del que el homenajeado ha sido presidente durante muchos años. A continuación, subió el telón al son de la música de “Mantillas de Jueves Santo”, que desde el foso del Teatro Vico, interpretó la Banda Juvenil de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, bajo la dirección de David Piqueras, donde seis parejas de manolas, realizaron su particular ofrenda a la Virgen Gloriosa, que se encontraba presidiendo el acto.

Seguidamente, la música dio paso a las intervenciones, comenzando por Jorge Oliva, consiliario de la JCHCSS, que destacó las cualidades de Germán Cutillas. A continuación, Antonio Verdú, secretario de la Junta Central leyó el acta de la asamblea general donde se tomó el acuerdo de nombramiento del Nazareno de Honor 2015 en la figura de Germán Cutillas, para dar paso a la presentación, glosa que fue realizada por el periodista José García Martínez, amigo y jumillano de pro, que enumeró numerosos pasajes de la vida de Germán Cutillas, desde el punto de vista personal y semanasantero.

Por último, el recién nombrado Nazareno de Honor 2015, agradeció el reconocimiento, admitiendo encontrarse totalmente abrumado y con una visible emoción, compartió el momento con toda su familia.

Las intervenciones las cerraron el presidente de la Junta Central, Fulgencio García, y el alcalde, que dieron paso al concierto de la juvenil de la AJAM.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This