La Semana Santa y el enoturismo, estandartes de Jumilla en Fitur 2020

Ambas presentaciones tendrán lugar en la jornada de apertura de la feria, próximo miércoles 22 de enero

La fiesta religiosa, de Interés Turístico Internacional, se mostrará junto a las de Murcia, Cartagena y Lorca

El próximo miércoles 22 de enero arranca la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que en esta edición ocupará cerca de 70.000 metros cuadrados, y que contará con Corea del Sur como país invitado. Un 44% del espacio de esta feria está dedicado al turismo nacional, dentro del que Jumilla estará representada por su Semana Santa y el enoturismo, según han informado en rueda de prensa la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la edil de Turismo, María Quílez, y los presidentes de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Juan Francisco García, y de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García.

Semana Santa

Será la primera vez que la Semana Santa de Jumilla se presente en esta muestra como fiesta catalogada de Interés Turístico Internacional. La puesta en escena se hará el miércoles 22 a las 13.30 horas en el escenario central del Pabellón de Murcia, junto a las otras tres Semanas Santas internacionales con las que cuenta la Región: Murcia, Cartagena y Lorca. Igualmente, estará presente el cartel de la Semana Santa 2020, que será presentado previamente en Jumilla este sábado a las 20 horas en el Museo Etnográfico.

Según Juan Francisco Martínez, “es un motivo de satisfacción tremendo el llevar nuestra Semana Santa en ese paquete de cabeza del turismo religioso regional”. “Hemos preparado una selección de imágenes que permanecerán en el escenario durante nuestra presentación, en la que también contaremos con un vídeo promocional que se proyectará de forma continuada en una pantalla grande del pabellón de la Región. Llevaremos además, gracias al Ayuntamiento, unos folletos promocionales que se repartirán durante las jornadas y cuyos textos están traducidos al inglés, de los que además se podrá disfrutar en fechas cercanas en la Oficina de Turismo”, asegura el presidente.

Producto enoturístico

El mismo miércoles, a las 16.30 horas, se realizará la presentación de un vídeo sobre la oferta enoturística de Jumilla, en el espacio que se ofrece a las rutas del vino de la Región de Murcia. Habrá, igualmente, degustación de Vinos DOP Jumilla, así como material turístico del municipio.

En su intervención, Sebastián García ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento y ha afirmado que “vamos a mostrar al mundo Jumilla y su producto estrella que es el vino, en el mejor escaparate que es Fitur”.

Acevín

Por su parte, Juana Guardiola ha informado de que además de la Semana Santa y el enoturismo, “a través de Acevín, el viernes 24 se llevará a cabo una presentación de todas las Rutas del Vino de España, entre las que está Jumilla y el miércoles habrá una degustación de vinos de las tres DO de la Región de Murcia”. “Tenemos mucho que ofrecer, por lo que creo que este año volveremos a mejorar las cifras de turismo en el municipio. Este 2020 tengo especial ilusión en el Centro de Interpretación del Vino, cuyo proyecto museístico ya está adjudicado”, ha concluido la alcaldesa.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *