La Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus vuelven a Jumilla en esta Navidad

Se estrenará un villancico – plegaria del maestro Julián Santos, “Purísima Virgen”, en la voz de la soprano Paloma Friedhoff

Con un gran concierto propio de los grandes teatros

Este miércoles 26 de diciembre el Teatro Vico acogerá un concierto de Navidad de los que pueden verse en la programación de cualquier gran teatro, no sólo de la Región sino del resto del país. Un programa de lo más variado donde no faltarán los tradicionales villancicos de Navidad a los que pondrán voz la Coral Discantus de Murcia y la laureada soprano Paloma Friedhoff, conocida en Jumilla por otras actuaciones con la Compañía Lírica Julián Santos y la Sinfónica de la UCAM.

 La cantaora jumillana Isabel Mª García pondrá el toque flamenco con el villancico popular andaluz “Pasan los Campanilleros”, y el jovencísimo violinista murciano, Enrique Ruiz, deleitará con una de las obras más difíciles del repertorio violinístico, “Aires gitanos” de Pablo Sarasate, y todo ello acompañado por la Orquesta Sinfónica de la UCAM, dirigida en esta ocasión por el jumillano Salvador Pérez.

El concierto comenzará con la obra “Christmas Festival” de Leroy Anderson y continuará con un bloque de villancicos populares de Julián Santos y el “Vals Serenade” de la Suite de Jazz nº 2 del compositor ruso Shostakovich.

Paloma Friedhoff en solitario interpretará “Cantique de Nöel” de Adolf Admas y “The First Nöel”, y cantará por primera vez un villancico-plegaria de Julián Santos, “Purísima Virgen” y una obra del compositor inglés John Rutter “The lord Bless”acompañada por la Coral Discantus. Se escucharán dos valses, de Aram Kacahturian y Julián Santos, y  el broche de oro al este mágico  concierto lo pondrá un bloque de villancicos tradicionales.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *