La sociedad se implica en la lucha contra la violencia de género

Actividades en este ámbito donde destaca la campaña ‘Si te duele no es amor’

 

Banner si te duele no es amor

El  jueves 20 de noviembre  el alférez comandante de puesto de la Guardia Civil de Jumilla, Juan Manuel García Pina, ofrecerá la charla consecuencias de la violencia en la infancia, a las 20.00 horas, en el Centro Roque Baños.

El domingo 23 , a las 12.00 horas, se realizará la concentración contra la violencia de género en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, la Concejalía de Igualdad y la Asociación ALMA, han preparado unas actividades, entre las que destaca la campaña “Si te Duele No es Amor”. Han comenzado con talleres de igualdad que se imparte en todos los 3º de la ESO del municipio.

Este año se ha incluido una campaña fotográfica en la que están representados distintos colectivos, instituciones y asociaciones locales, para mostrar el apoyo de toda la sociedad jumillana a la mujer maltratada, y la lucha conjunta contra la violencia de género. También se ha elaborado un video viral que se difundirá a través de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp y redes sociales con algunas de estas fotografías con la intención de que llegue a todos. Además, la campaña llegará a los bares y restaurantes de Jumilla con la distribución de miles de servilletas selladas con el lema de la campaña y teléfonos donde acudir.

 

Author: Siete Días

Share This Post On