“La subida al Castillo de la la MTB San Antón será cronometrada”

Los organizadores hablan de la 27ª edición, que será más dura, y viene con novedades. “Nos gustaría que todos los jumillanos se apiñasen en el subidor”

La prueba arranca el domingo a las 9.30 horas desde avenida Ronda Poniente

Una vez más la Mountainbike San Antón será la primera prueba del año del calendario regional de ciclismo. “Cuando llega el mes de diciembre mucha gente empieza a preguntar y a informarse de todo. Es la primera cita del año y los corredores eligen esta prueba para ponerse a punto de cara a la temporada”, asegura Juan García, vicepresidente del Club Jumilla BTT, en Siete Días Radio.

Y es que apenas quedan tres días para la celebración de la 27ª edición de la MTB San Antón, y los nervios ya empiezan a aflorar entre la organización. A cargo de la misma están un año más, de forma conjunta el Club Jumilla BTT y la AAVV del Barrio de San Antón, contando además con la colaboración de la Concejalía de Deportes. “Ultimando los detalles para que todo salga como siempre. Con mucha ilusión y ganas de que arranque, aunque también hay cosas que no dependen de nosotros, como la meteorología, y de las que tenemos que estar pendientes. Así que un poco nerviosos pero ilusionados al mismo tiempo”, reconoce Miguel Pérez, presidente de la AAVV San Antón. Su tesorero, Juan Antonio Abellán, está poco a poco entrando en la dinámica de la actividad de la asociación, y al igual que el año pasado, vivirá la prueba desde dentro. “Cuando estás fuera uno no se hace la idea de lo que conlleva organizar una prueba de estas características. Cuesta mucho trabajo”, admite Abellán.

Son ya cuatro años los que el Club Jumilla BTT viene colaborando en la puesta a punto del evento, y a este respecto se refiere Juan García. “Cada vez lo hacemos con más ilusión. Seguimos trabajando y ya estamos mirando al cielo. Esperemos que nos haga buen día. Frío hará, como es normal en Jumilla en estas fechas, pero esperamos que no haya precipitaciones de ningún tipo”, desea García, que recuerda lo ocurrido en 2017, cuando “la prueba tuvo que ser aplazada por una nevada”.

LA SUBIDA AL CASTILLO SERÁ CRONOMETRADA

Esta edición viene con pequeños cambios en su recorrido, que le pondrán un punto más de exigencia física a la prueba. “La base es la misma. Se mantienen los 46 kilómetros del mismo, pero se ha añadido una segunda subida al monte Santa Ana”, admite García. No obstante todas las miradas estarán nuevamente puestas en el Subidor al Castillo, que también viene con la novedad de que será cronometrada. “El ganador puede subir en poco más de 3 minutos. Hay que tener en cuenta las cuestas tan pronunciadas que se van a encontrar los ciclistas, algunas de hasta el 25%. Además ya vendrán desgastados de Santa Ana, por lo que promete estar interesante”, asegura García, que añade que “este año queremos que sea, más que nunca, el punto estrella de la carrera, y que todos los jumillanos se reúnan allí”.

RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN

La prueba dará comienzo a las 9.30 horas de este próximo domingo 13 de enero en sus dos modalidades (46 km y 26 km), en el arco de salida situado en Avenida Ronda Poniente Juan Pablo II.

Son más de 360 los corredores que se situarán en línea de salida, y entre ellos estarán algunos nombres destacados de los distintos circuitos regionales, como el navarro Patxi Cia, o el segundo clasificado de la pasada edición, Víctor Maestra. Pero el gran atractivo será la participación de Salvi Guardiola. El jumillano tomará parte por primera vez en esta prueba ciclista, y lo hará junto a su compañero en el Kinan Cycling Team, Marcos García.

Así lo anunciaron el martes los responsables de la AVV San Antón y el Club Jumilla BTT, en la presentación de la prueba que tuvo lugar en el Centro Roque Baños.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *