La tercera Semana de la Salud culminará el domingo con la Feria en el Paseo Lorenzo Guardiola

Ya se han celebrado diversas actividades como un taller de estimulación sensorial o charlas sobre el ‘Silencio pélvico’ o etiquetado de productos

Lucia Jiménez: “Contamos con colaboradores a nivel regional”

Sigue su transcurso la tercera Semana de la Salud, de la que ya se han celebrado diversas actividades, como talleres de estimulación sensorial o sobre cómo actuar en caso de emergencia, y charlas sobre cáncer de colon, ‘Silencio pélvico’ o el etiquetado de productos ecológicos.

Hoy jueves hay prevista una jornada de puertas abiertas en el pabellón, con gimnasia de mantenimiento fitness y además, se llevará a cabo una charla a las ocho en el Roque Baños sobre personas con alta sensibilidad (PAS). La encargada de ofrecerla será Alicia Rubio de PAS Murcia. La edil de Salubridad, Lucía Jiménez, ha considerado una novedad importante este punto, “ya que PAS Murcia es uno de los colectivos regionales que por primera vez se han implicado en la Semana de la Salud”.

Jiménez ha añadido que, “para que todo salga bien en estos ciclos, hay que hacer muchas llamadas e implicar a la gente, aunque cada año cuesta menos, porque cada vez estamos más concienciados con los hábitos de vida saludables”.

Viernes y sábado continúan las actividades, que culminarán el domingo, con la Feria de la Salud en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, en la que colectivos y empresas, que así lo han decidido, tendrán su stand informativo. La mañana comenzará con gachamiga, elaborada por miembros del Centro de Personas Mayores y a continuación se llevarán a cabo exhibiciones y actividades tanto en el paseo como en la piscina cubierta.

Charla cáncer de colon

En cuanto a la charla sobre el cáncer de colon, la llevó a cabo el doctor del equipo de Oncología médica de la Arrixaca, David Collado, que aseguró que “mejorar los hábitos saludables de la población pueden reducir este tipo de cáncer, el segundo más común después del de mama y que además tiene un diagnóstico indoloro como es el test de sangre oculta en heces”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This