La terminal de camiones de COTRAJU “necesita” una ampliación de surtidores

Actualmente existen tres surtidores de gasoil para repostar

Han solicitado permiso al Ayuntamiento que además de ser socio de la cooperativa es el titular del suelo público de la instalación

El presidente de COTRAJU, la Corporación de Transportistas de Jumilla, José Antonio Olivares, ha declarado en Siete Días Radio, “que quieren hacer una ampliación de los surtidores de gasoil”.

El motivo no es otro que el tiempo que tardan en repostar los camiones, ya que son muchos los que utilizan ese servicio y aumentan los tiempos de espera, por lo que es necesario ampliar los depósitos y surtidores, señalaba Olivares.

Respecto de la existencia de posibles ayudas para acometer la remodelación de unas infraestructuras de esta envergadura, el presidente de COTRAJU señaló “que las ayudas están difíciles y que todo el mundo promete pero que a la hora de la verdad tendrán que “apechugar ellos”, en referencia a los socios que componen la cooperativa.

Han solicitado el permiso que precisan para comenzar al Ayuntamiento que también es socio de la cooperativa, ya que la terminal está sobre suelo público municipal, y no dudan de que lo tendrán en breve, al igual que solicitarán las ayudas existentes para inversiones en cooperativas en la Región de Murcia.

En la actualidad la terminal de camiones de COTRAJU cuenta con tres surtidores de gasoil que por su ubicación solamente se puede repostar de dos en dos, con lo que los tiempos de espera se alargan con el consiguiente perjuicio y pérdida de tiempo para los camiones que tardan media hora en repostar. Actualmente Cotraju cuenta con 80 socios y 200 tarjetas de transporte.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *