La última final para el FC Jumilla

Los vinícolas buscan evitar la posición de ‘play out’. El duelo ante el Marbella arrancará a las 18 horas del domingo. Las entradas en el Uva Monastrell estarán a un solo euro.

En el grupo 4 solo queda por dilucidar quién se irá a la promoción de descenso, y quién ocupará la última plaza de Copa del Rey, y dos de los equipos implicados se miden en el Municipal Uva Monastrell. El Marbella, que compite con el San Fernando por un puesto en Copa del Rey, llega a la cita con los deberes sin hacer. Pero más todavía se juega el conjunto vinícola, que a toda costa tratará de evitar caer en esa posición de ‘play out’ que aún queda por adjudicar. Se trata de una última final para los vinícolas, y para fomentar la presencia en las gradas la directiva ha colocado las entradas a un solo euro, con la intención de llenar la grada y llevar en volandas a los suyos.

Y es que los puestos de descenso están ya todos decididos, y el Jumilla se alejó definitivamente de ellos tras su victoria en San Fernando. Sin embargo queda por conocer al equipo que ocupará esa posición de promoción de descenso, con un total de cuatro candidatos. El Jumilla depende de sí mismo, y una victoria seguro que le permitirá obtener la permanencia. En caso de empate o derrota habrá que estar atentos a los resultados del resto de equipos, sobre todo al Atlético Sanluqueño y al Recreativo Granada. Si ambos puntúan, obligarán a los blanquiazules a, como mínimo, igualar su resultado para continuar por delante en la tabla.

Leonel Pontes tiene a todos los efectivos a su disposición, a excepción de Edu Luna por acumulación de cartulinas amarillas. En el centro de la defensa se prevé una nueva titularidad de Koyo Matsuura. El central japonés es un auténtico talismán, y desde que el técnico portugués lo rescatara del filial hace dos jornadas, el FC Jumilla ha sumado seis puntos y no ha encajado goles.

No obstante el Marbella vendrá con todo al Municipal Uva Monastrell. Después de ganar al UCAM el pasado fin de semana, está empatado a 57 puntos con el San Fernando. Solo uno de los dos equipos se clasificará para la Copa del Rey, por lo que la tensión competitiva será máxima en la ‘ciudad del vino’.

El conjunto almeriense no podrá disponer de su máximo referente defensivo como es Lolo Pavón, sancionado por acumulación de amonestaciones. Será el segundo partido que el veterano central se perderá en la presente campaña.

FC JUMILLA: Iván, Manu Miquel, Leak, Koyo, Abel, Manolo, Ming, Diego Gregori, Bouba, Carlos Álvarez, y Diego Sánchez.

MARBELLA FC: Wilfred, Ismael, José Cruz, De Los Reyes, Rafa, Elías Pérez, Faurlin, Añón, Paulo Vitor, Delgado, y Montero.

ÁRBITRO: Sauleda Torrent, Óscar (comité catalán).

ESTADIO: Municipal Uva Monastrell, domingo a las 18 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *