La unión hace la fuerza en la Aventura Off Road

Treinta vehículos se concentraron en el Jardín Rey don Pedro, de donde salió esta prueba que sigue apostando por la navegación pura

Segunda edición para el ‘Ocio y Aventura’ y el ‘4×4 Montesinos’

El ‘4×4 Montesinos’ y el ‘Ocio y Aventura Jumilla’ han vuelto a unir sus fuerzas para la segunda edición de Aventura Off Road Jumilla. Una prueba que se desarrolló el pasado domingo, recogiendo el testigo de la antigua ‘Caminos’, y manteniendo el objetivo con el que nació, que no era otro que ir introduciendo, poco a poco y adaptándose al nivel de los participantes, la navegación pura por GPS. Una forma de orientación en la que los participantes tuvieron que encontrar un total de veinte ‘waypoints’ distribuidos por los 95 kilómetros del recorrido a través del término municipal de Jumilla, y que entraña cierta dificultad si no se está habituado a la misma. Por ello se dispuso también  algún tramo a recorrer con la habitual hoja de ruta, a la que están más acostumbrados los pilotos que no han tenido la oportunidad de competir en carreras de carácter oficial.

Esta segunda edición de Aventura Off Road volvió a tener su salida en el Jardín Rey don Pedro, donde se concentraron un total de treinta vehículos y alrededor de sesenta participantes. Y antes de la misma eran los presidentes de ambos clubes, Antonio Tárraga (4×4 Montesinos) y Martín Sánchez (Ocio y Aventura), los que explicaban las circunstancias del evento. “Esta prueba está dirigida solo a los socios de uno y otro club”, sostenían, “con el objetivo de que también nosotros, que en el resto de pruebas nos solemos dedicar a labores organizativas, podamos disfrutar de la misma”.

También estuvo presente en ese momento previo a la salida el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez Hammond. “El Ayuntamiento vuelve a mostrar su apoyo poniendo a su disposición los efectivos de Protección Civil y Policía Local que se requieren en este tipo de eventos”, explicaba.

La Aventura Off Road Jumilla tuvo su salida a las 10.15 horas, y concluyó pasadas las 14.30 horas en la Herrada del Tollo, donde los participantes pudieron disfrutar de un ‘picoteo’.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *