La Vida y La Buena Muerte se hermanan en Jumilla

La delegación de Alcantarilla fue recibida por la alcaldesa en el salón de plenos

Ambas cofradías penitenciales iniciaron el hermanamiento hace un año

Con la visita de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte de Alcantarilla a la ciudad de Jumilla, se completaba el pasado domingo el acto de Hermanamiento con la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida.

La delegación de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, encabezada por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, fue recibida en el ayuntamiento de Jumilla por la alcaldesa Juana Guardiola, junto a varios concejales de la corporación.

En el acto de recepción, Guardiola dio la bienvenida a todos a la ciudad, al tiempo que señalaba que estos actos de hermanamiento “conllevan  una jornada de convivencia e intercambio de experiencias, además de ser muy enriquecedor, ya que une a las hermandades y a los pueblos”.

Por su parte el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía   tras recordar los lazos del hermanamiento de ambas cofradías, señalaba “que la fraternidad es lo que tiene que imperar entre hermanos”, aludiendo a las palabras que el Papa Francisco  pronunció en uno de sus últimos actos.

Por la tarde, la parroquia de Santiago acogió la eucaristía, celebrada por el consiliario de la hermandad, Jorge Trinidad y tras ella se oficializó el hermanamiento entre ambas cofradías, representadas por sus presidentes, José Carrión por parte de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida de Jumilla y Jesús Avilés Hurtado, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Alcantarilla. .  Cabe destacar que en el acto también estuvieron presentes, representantes de la Cofradía del Cristo de la Fe de Puerto Lumbreras y la de la Cofradía del Cristo de la Columna y Descendimiento de Alcantarilla.

Tras el intercambio de detalles se procedió a la rúbrica  del hermanamiento. 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This