La vinotería de los Chilines expondrá la obra del joven Miguel Ángel Lozano Jiménez

La muestra tendrá un trasfondo solidario para Aspajunide

Chilín-y-Miguel-Angel

Se van a poner a la venta 150 únicas botellas de vino de Bodegas Juan Gil con una obra del pintor

La Vinotería Los Chilines a partir de esta noche se convertirá en una galería de pintura, ya que el establecimiento acogerá a lo largo de todo el mes de agosto una exposición de pintura al vino del joven jumillano y estudiante de Bellas Artes en Murcia, Miguel Ángel Lozano Jiménez.

La muestra adquiere además un carácter solidario, ya que se cuenta con la colaboración de Bodegas Juan Gil, que va a embotellar una serie única de 150 botellas para coleccionistas que llevarán la etiqueta de una de las obras de Miguel Ángel Lozano, que no es otra que su abuela a la que llama la “Damajuana”.

La recaudación íntegra de la venta de estas botellas va a ir destinada a la Asociación de padres y madres de niños deficientes de Jumilla, Aspajunide.

Siete Días Radio, ha tenido la oportunidad de charlar con el gerente de la vinotería Jose María Fernández y también con el autor de las obras Miguel Ángel Lozano Jiménez.

Ambos trasladaron la ilusión que supone para ellos aunar conceptos tan importantes como son la cultura, el vino, la pintura y la solidaridad.

Esta noche a partir de las 21.00 horas en Vinotería Los Chilines, los interesados en el mundo del arte, de la pintura y del vino, podrán disfrutar de una exposición, cuyas obras van cambiando a lo largo del tiempo, debido a la transformación del color que sufren los cuadros.

Todo ello se debe a los pigmentos naturales del vino y a las lías que son los ingredientes naturales con los que trabaja el autor.

 

Miguel Ángel Lozano asegura que «la investigación es la base de su pintura»

Durante la entrevista mantenida en los estudios de Siete Días Radio, Miguel Ángel Lozano, aseguraba que su técnica de pintura al vino es fruto de la investigación, y que seguirá investigando e innovando en el mundo de la pintura. De este joven artista jumillano ya oímos hablar ya que expuso parte de su obra en el IES Arzobispo Lozano con motivo de la conmemoración del 60 aniversario del centro, y tuvimos la oportunidad de conocer una parte de ella, en esta ocasión se trataba de fotografía, bajo el título de EON.

Author: Siete Días

Share This Post On