Organizada por la FAMPA, fue todo un éxito de asistentes, expositores y patrocinadores

M.C.Cañete Vera

Organizada por la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Jumilla, con la financiación de la Concejalía de Educación, el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola ha acogido la I Feria de la Educación donde un total de 34 expositores, entre instituciones, universidades, institutos, colegios, asociaciones y empresas educativas, muestran su oferta.

El resultado de esta feria fue un éxito con una destacada presencia de jóvenes y familias que acudieron a recibir asesoramiento sobre los diferentes itinerarios educativos. Desde sus redes sociales, la FAMPA agradece la respuesta por parte de asistentes, expositores y patrocinadores.

Su futuro profesional

El evento fue inaugurado por parte de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, y la presidenta de FAMPA, Valérie Durand. En su intervención, la primera autoridad local subrayó la importancia de este evento “donde se pretende mostrar a los jóvenes las distintas ofertas educativas para su futuro profesional y ayudarles a tomar esta decisión tan importante en la vida. La educación es una herramienta fundamental para transformar la sociedad”.


Por su parte, el consejero de Educación destacó que “una parte importante para reducir el abandono educativo es mejorar la oferta formativa. Desde el Gobierno regional trabajamos en una ambiciosa oferta de Formación Profesional con la que esperamos superar las 30.000 plazas, al mismo tiempo que estamos apostando por reforzar la orientación educativa en ESO. El próximo lunes, 21 orientares se incorporarán a los institutos de Enseñanza Secundaria con más de 1.100 alumnos y más de un 15% de alumnado en situación de vulnerabilidad con el fin de atajar este problema”.

Por último, Valérie Durand agradeció la implicación en este evento por parte de todos, “en una feria que esperemos que vaya creciendo en futuras ediciones”.


La primera jornada estuvo destinada al alumnado de Bachillerato y módulos y por la tarde se impartió la conferencia ‘El cerebro adolescente: en construcción’, a cargo de Judith Pregaldiny, de Darwin Psicólogos. El sábado, el protagonismo fue para la etapa de educación obligatoria.

En este caso se contó con la presencia de colegios, así como asociaciones y colectivos que vinculan su trabajo en torno a las dificultades del aprendizaje en estas etapas. También tuvo lugar un espectáculo de magia, la actividad ‘Mi amigo el Policía’ y el Reto de las Escuelas Activas.