La visita de los Reyes Magos a Jumilla pone fin a las fiestas navideñas cargadas de múltiples actividades

La visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Jumilla, puso fin a las múltiples actividades organizadas por el ayuntamiento a través de la concejalía de Festejos, con la colaboración de una veintena de colectivos que engrandecieron con su participación entre otras actividades, la Cabalgata de los Reyes Magos.

El parque infantil Drilo Park

Las actividades que conformaron la agenda navideña desde el jueves 4 de enero comenzaron desde por la mañana  con  Drilo Park, un parque infantil repleto de juegos e hinchables para el disfrute de los más pequeños que organizó la propia concejalía de Cultura y Festejos.

 

Una niña entrega su carta a uno de los Pajes Reales

Por la tarde, y en la puerta del Teatro Vico, los Pajes Reales esperaron pacientemente la llegada de todos los niños de Jumilla para que les entregasen sus cartas, llenas de peticiones de juguetes, ilusiones y mucha solidaridad. En esta actividad colaboró la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre. 

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre colaboró en la entrega de cartas a los Pajes Reales

También la Cofradía del Santo Costado de Cristo organizó una recogida solidaria de juguetes, bajo el lema «Ningún niño sin juguetes», que destinaron a Caritas Jumilla y que tuvo lugar en la Casa Misionera de San José, y donde los niños que participaron aprovecharon para entregar su carta de Reyes Magos a un Cartero Real que se desplazó hasta allí.

La Casa Misionera de San José acogió una recogida solidaria de juguetes organizada por la Cofradía del Santo Costado

El viernes 5 de enero, la víspera del día de Reyes, comenzaba con la visita de los Reyes Magos a los distintos Centros Sociales de la localidad, entre ellos, el Centro de Servicios Sociales, donde estuvieron repartiendo regalos y detalles a muchos niños de la localidad, a la residencia Mas Vida de Aspajunide y también al Centro de Día Marín Padilla, donde compartieron momentos entrañables con los mayores del centro.

Los Reyes Magos entregaron regalos en los Centros Sociales de Jumilla

 

Sus Majestades hicieron también un alto en el camino, e invitados por esta redacción, visitaron Siete Días Jumilla con un sinfín de pajecillos reales que les acompañaban.

Los Reyes Magos visitan la redacción de Siete Días Jumilla

Seguidamente, se dirigieron hasta el ayuntamiento, donde en el Salón de Plenos fueron recibidos por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que les hizo entrega de la llave mágica de la ciudad, para que pudiesen repartir todos los regalos sin problema y en todos y cada uno de los domicilios de los niños jumillanos.

La alcaldesa entrega la llave mágica de Jumilla a los Reyes Magos

 

Y como colofón, los Reyes Magos desfilaron en la Cabalgata organizada por el ayuntamiento y en la que participaron una veintena de colectivos de la ciudad, entre asociaciones culturales, musicales y de vecinos, que le dieron una mayor vistosidad al desfile.

El Rey Baltasar con un niño durante la Cabalgata de Reyes

Este mágico y  gran fin de semana, finalizaba el domingo 7 de enero con una Convivencia Infantil y Solidaria organizada por la Cofradía del Rollo, en la que los más pequeños disfrutaron igualmente de una jornada de juegos, hinchables y un típico desayuno solidario de horadás con chocolate que hizo las delicias de padres y niños.

Jornada de Convivencia Solidaria organizada por la Cofradía del Rollo

 

Esa misma mañana, en el Teatro Vico el ayuntamiento entregaba  los Premios Hypnos en sus distintas categorías, (crónica aparte), con lo que se ponía fin a una intensa agenda de actividades navideñas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *