Conciertos, presentaciones, la visita teatralizada “Piratas de Tierra”, el taller infantil “Cartas Mitológicas” o el documental “Humilde belleza ignorada” centran la agenda cultural estos días

También hoy viernes a las 21:00 horas en la Parroquia de San Juan Bautista, presentación de las Tamboradas 2015 y las actividades de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre

Tamboradas

Varias actividades conforman la agenda cultural y social del fin de semana.

Hoy viernes a las 19,30 horas tendrá lugar en el Teatro Vico, el concierto Sonidos del Alma, organizado por la Concejalía de Educación, en homenaje a Mª Ángeles Tomás y en beneficio de la AECC.

La que fuera una de las grandes impulsoras de las enseñanzas musicales de Jumilla, Mª Ángeles Tomás, recibirá un homenaje a su labor educativa mañana en el Teatro Vico.

Decenas de músicos de Jumilla se subirán esta noche al escenario del Teatro Vico, con el fin de homenajear a la que fuera, una de las grandes impulsoras de las Enseñanzas Musicales regladas de Jumilla, María Ángeles Tomás, pianista profesional, a la que estará dedicado el concierto “Sonidos del Alma”.

El concierto está organizado por la Concejalía de Educación, a través de la Escuela y Conservatorio Municipal de Música, y en él participarán buena parte de los músicos que han trabajado con ella, a lo largo de su trayectoria profesional en la localidad.

Además el programa estará compuesto por pequeñas piezas y obras pictóricas compuestas por la propia Mª Ángeles, “un evento emotivo pero también festivo, en el que se celebre a través de la música un acto de gratitud a la figura de Mª Ángeles Tomás Martínez” destacaban sobre el concierto miembros de la organización. Así mismo matizaban como se trata de una “incansable  impulsora de la formación musical para los jóvenes y menos jóvenes, cuya labor ha tenido un claro impacto en la comunidad jumillana”.

Además, el concierto tendrá un trasfondo solidario, ya que el dinero de la recaudación, irá íntegramente destinado a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.

Sonidos del Alama

 

El sábado por la mañana a las 11.00 horas, en el Museo Arqueológico, los niños y niñas serán los protagonistas con la actividad infantil, “Cartas Mitológicas”. Durante el taller realizarán una baraja con la que poder jugar y en la que se representarán los dioses griegos y romanos más conocidos. A partir de esta temática, los niños conocerán la presencia romana en Jumilla y las representaciones de algunos de estos dioses en los restos hallados en los diferentes yacimientos de la localidad y las piezas que se encuentran en el museo y fuera de él, como la estatua de bronce del Dios Hypnos que se encuentra en Berlín.

Cartas Mitológicas

Por la tarde la actividad cultural continuará en el Museo de Etnografía, donde tendrá lugar la proyección del audiovisual “Humilde Belleza Ignorada”, en la que se recoge parte del trabajo que se expone durante estos días, en la muestra de fotografías del jumillano Bartolomé Medina, sobre la flora de la localidad. La proyección tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Museo.

Humilde belleza ignorada

Por otro lado, el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música acoge también el sábado un Concierto de Invierno organizado por la Asociación Cultural Hypnos. Será a partir de las 20:15 horas y en el mismo actuarán, Javier Albarracín, a la viola y José Alberto del Cerro al piano.

Concierto-Invierno-Hypnos

El domingo a las 11.00 horas, tendrá lugar la visita teatralizara “Piratas de Tierra”, un recorrido por el casco antiguo de Jumilla, de la mano de uno de los bandoleros más famosos del levante, Jaime Alfonso “El Barbudo”, escenificada por el Grupo de Teatro Talía. El recorrido comenzará en el Arco de San Roque, hasta la Plaza de la Constitución, para finalizar en la Plaza Arriba, donde finalmente los visitantes descubrirán que fue del bandolero más famosos de Jumilla.

Piratas de la tierra

Ya por la tarde del domingo, a las 20,00 horas el Teatro acoge La Malquerida, La Malquerida es la historia de una inevitable y tormentosa pasión que lleva a la destrucción: el enfrentamiento entre una pasión prohibida (el amor incestuoso) y las convenciones sociales y morales que impiden la satisfacción del deseo.

alquibla_Lamalquerida_promo

 

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This