Almuerzo solidario celebrado en la Estacada

Gustavo López

Después de presentar sus carteles y de anunciar los actos que llevarán a cabo este año, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre organizó su ya tradicional almuerzo solidario, eligiendo este año la plaza de los Cipreses en la pedanía de la Estacada.
En esta edición, los tamborileros de la Sangre de Jumilla, redoblaron a favor del pequeño Israel, un niño jumillano que padece Síndrome de Dravet, una enfermedad rara muy necesitada de ayuda y de investigación.

Por ello, se hizo una postulación que estará abierta hasta el final de los actos de esta Semana Santa, que se entregará todo lo recaudado a la fundación que trabaja por esta enfermedad, y que en Jumilla representan los padres de Israel.
La mañana comenzó con un desfile por las calles de la pedanía, que acabó con un almuerzo degustando ricas gachamigas, mortirigüelo, embutidos y por supuesto, vino de la localidad.


A lo largo de la mañana, los representantes del Síndrome de Dravet pudieron vender camisetas y otros artículos, cuyos recursos también van a la Fundación.