El Laboratorio Enológico de Jumilla dispone de tres nuevos métodos de ensayo acreditados por ENAC

Con estos tres nuevos métodos, el Laboratorio dispone de 14 determinación acreditadas para vinos.

articulo 1

El Laboratorio Enológico de Jumilla, laboratorio perteneciente al Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), dispone de tres nuevos métodos de ensayo acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), más concretamente, son la determinación de pH, de azúcares totales y de azúcares reductores.

En este sentido, la Comisión de acreditación de ENAC, en su reunión de fecha 3 de junio 2016, acordó mantener y ampliar el alcance acreditado del Laboratorio Enológico de Jumilla (laboratorio acreditado nº 1079/LE2115) en los términos que recoge el Anexo Técnico Rev.3, que en breve será publicado por ENAC.

Con estos tres nuevos métodos, el Laboratorio dispone de 14 determinación acreditadas para vinos, entre las que se encuentran parámetros como Densidad Relativa, Masa Volúmica, Extracto Seco Total, Grado Alcohólico por Infrarrojo cercano (NIR) y por destilación-densimetría, Acidez volátil, Ácido cítrico, Metanol, Acidez total, Anhídrido Sulfuroso Libre y Total.

La Acreditación es un riguroso proceso en el qué es necesario demostrar la competencia técnica del laboratorio en su ámbito de trabajo. Representa el reconocimiento formal de su competencia de manera que garantiza la máxima credibilidad en sus servicios, que se dispone un equipo humano cualificado y que cuenta con el equipamiento adecuado, realizando su actividad con criterios de calidad.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This