Lanza fue reelegido secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO de Murcia

Contaron con la presencia del secretario general federal de Sanidad del sindicato, Antonio Cabrera y la consejera del área, Encarna Guillén

En el octavo Congreso celebrado el pasado viernes en Jumilla

El octavo Congreso de la Federación Sindical de Sanidad de Comisiones Obreras de la Región de Murcia, celebrado en Jumilla, terminó con la reelección de Javier Lanza como secretario general, que afronta de esta manera su tercer y último mandato. Además, se eligieron también las delegaciones para el Congreso Federal Nacional y para el Regional así como los integrantes de la sectorial de sanidad.

Este congreso contó con una importante representación del sindicato en su sección sanitaria a nivel nacional, entre ellos, el secretario general federal, Antonio Cabrera, que elogió el trabajo del reelegido en Murcia y destacó los múltiples logros conseguidos. También enumeró las principales reivindicaciones que le han pasado al Ministerio de Sanidad.

Por su parte, Javier Lanza agradeció el apoyo de sus compañeros y destacó las cualidades y capacidad de trabajo del equipo que le acompaña en esta nueva legislatura. Además dijo que “me gusta ser el peor de mi grupo de trabajo y eso puede dar una idea de las posibilidades que tenemos”.

Por último, asistió a este congreso celebrado en Jumilla, la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, un hecho poco usual, ya que nunca se había contado con la presencia del máximo responsable de área sanitaria de la comunidad autónoma. La consejera remarcó la apuesta del Gobierno regional por el diálogo social y la negociación colectiva “para afrontar los retos y cambios que están por llegar”.

Igualmente, calificó como “esencial” el contar con un personal motivado que se sienta reconocido en su trabajo, destacando la importancia del empleo público y la recuperación de los derechos perdidos, que según dijo Guillen, “va por buen camino y se han conseguido grandes avances”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This