Las asociaciones de mujeres rurales ponen en marcha siete proyectos

Financiados por el Ayuntamiento y con acciones específicas a desarrollar en diferentes zonas

Las asociaciones de mujeres rurales han presentado los siete proyectos que han puesto en marcha a través de las subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y sociosanitarios que han recibido del Ayuntamiento de Jumilla por concurrencia competitiva.

La presentación ha contado con la presencia de alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, de la concejal de Igualdad, Salvi Pérez, y de la técnico del área, Paqui Ruiz.

De esta forma, Antonia García, en representación de la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería (subvención de 1.776,50 euros) ha presentado los talleres ‘Reparación de Patrimonio’ y ‘Escritura creativa’ con los que pretenden restaurar los pupitres del antiguo colegio y potenciar la lectura en los más pequeños, respectivamente.

Paqui Jiménez y Juani López, de la Asociación de Mujeres Rurales Fuente del Pino (1.895,25 euros), han ofrecido los detalles del II Taller de Chirigotas, cuyo objetivo es volver a tener presencia en el Carnaval de una forma diferente a lo habitual en la zona.

Por su parte, Rosario Pérez, en representación de la Asociación de Mujeres Rurales Cañada del Trigo (1.311 euros), ha presentado sus talleres de artesanía y autoestima, con los que aprenderán a crear adornos navideños y técnicas para mejorar su calidad de vida.

Por parte de la Asociación Agua y Tierra (1.524,75 euros) han estado presentes Ana María Albert y Paqui Ruiz con el proyecto ‘Restaura Jumilla’, con el que devolverán a la actividad muebles, enseres y utensilios de uso rural y agrario.

Antonia García, de la Asociación de Mujeres Rurales de Las Encebras (528,25 euros), ha informado sobre el funcionamiento de los talleres de artesanía, con los que practicarán decoración con masilla, artesanía navideña y la técnica decoupage, concluyendo con una exposición de todos los trabajos. La alcaldesa, Juana Guardiola, ha resaltado “el extraordinario trabajo que realizan estas asociaciones desde que empezaron a funcionar”. Igualmente, ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento de Jumilla para seguir mejorando las pedanías y zonas rurales del municipio”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This