Las aulas de conciliación ya están a pleno rendimiento en los colegios

La Asunción, Príncipe Felipe, Miguel Hernández y Cruz de Piedra

Redacción

En febrero se puso en marcha por parte de la Concejalía de Igualdad el servicio de ampliación horaria para apoyar la conciliación de la vida laboral y privada, a través de una subvención de 19.430 euros de la Consejería de Familia e Igualdad y cofinanciada por el Fondo Social Europeo recibida a finales de 2020.


El servicio se prolongará hasta final de curso y consiste en habilitar un espacio para que, desde las 7.00 hasta las 9.00 horas y desde las 14.00 a las 16.00 horas, los menores puedan permanecer en el colegio, atendidos por personal especializado para cubrir todas sus necesidades óptimas.
Este año se ofrece en los colegios Miguel Hernández, Cruz de Piedra, Nuestra Señora de la Asunción y Príncipe Felipe, en los dos primeros en horario de mañana y de tarde, mientras que en los otros dos solo en el matutino. Se ofrecieron un total de 64 plazas (16 por colegio), habiéndose completado las del colegio Miguel Hernández. En el Cruz de Piedra y Príncipe Felipe hay tres plazas disponibles y en la Asunción quedan cuatro.
“El objetivo principal vuelve a ser facilitar a las familias un recurso para que puedan compatibilizar sus horarios laborales o de estudio con el cuidado y atención de sus hijos”, ha señalado la concejala de Igualdad, Lola Gómez.

Formulario y solicitudes

El formulario de inscripción se puede descargar en la web municipal, estando también disponibles en el Registro General del Ayuntamiento y en los propios centros educativos. Las solicitudes se pueden gestionar a través de la sede electrónica. Será necesario justificar la situación laboral de los padres o tutores, así como de la unidad familiar a través del Libro de Familia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *