Las barbas, en remojo y listas para el domingo

A las 8.30 horas dará comienzo la prueba en las Salinas de la Rosa. La prueba estará tremendamente competida en categoría femenina

El 1 de diciembre se celebra la 6ª Barbudo Trail Jumilla

Ya está todo preparado para que dé comienzo el que, por el alto nivel de los participantes, se puede considerar el evento deportivo más esperado del año en la ‘ciudad del vino’. Se trata de la Barbudo Trail Jumilla, que este próximo domingo 1 de noviembre cumplirá su sexta edición.

Como cada año la salida se dará en la Salinas de la Rosa, de donde partirán los corredores para dar los primeros pasos de los 32 kilómetros de los que consta la prueba reina, que arrancará a las 8.30 horas y que se desarrollará en la Sierra de El Carche. En la línea de salida se colocarán atletas de la talla de Ragna Debats, campeona de la edición del año pasado. La trail runner holandesa “ha tenido un año increíble”, tal y como ha reconocido Juan Palao, el director de la Barbudo, en Siete Días. “Ha ganado la Maratón de Sables, la Transvulcania, la CCC de la Ultra Trail Mont Blanc… es fácilmente top 3 mundial”, asegura. Ragna Debats será la favorita de un gran elenco de atletas que se disputarán la victoria en féminas, como Charlotte Morgan, Eli Gordon o Gemma Arenas.

En la categoría masculina no estará el ganador del año pasado, Manuel Merillas, pero sí el de las ediciones 2016 y 2017, Antonio Martínez, y también Miguel Ángel Sánchez Cebrián.

Del mismo modo volverá a celebrarse la Barbudo Promo, la versión breve de esta prueba, de 14 kilómetros de recorrido. Una distancia adaptada a los corredores populares, y donde sí habrá una importante presencia de jumillanos.

Y por cuarto año consecutivo, el sábado será el turno para los más pequeños con la Barbudico Trail. Nuevamente en la Plaza de Arriba y desde las 9.00 horas, la cantera del trail running jumillano recorrerá las calles del casco antiguo de la localidad. Se disputarán un total de cuatro categorías: chupetines, prebenjamín, alevín, e infantil.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *