Las chicas del Fit Kid no han dejado de entrenar durante el confinamiento

Según cuenta la entrenadora Marta Terol. Se estudia si los campeonatos se podrían hacer en diciembre.

El Fit Kid es también una práctica deportiva que cuenta con destacadas gimnastas jumillanas que han competido a nivel nacional e internacional y que ahora, desde hace más de 50 días están confinadas, pero que, según asegura su entrenadora Marta Terol, “no han dejado de entrenar”.
Recuerda que “el viernes 13 de marzo fue el último día que pudimos entrenar, y nos enfrentábamos a muchas dudas, el no saber cuánto tiempo, si eran dos semanas o iban a ser más…y ese último día las gimnastas de competición se llevaron piezas de puzzle para poder entrenar en sus casas”. Terol añade: “El curso estaba muy avanzado y estábamos con los preparativos de los campeonatos, y los competidores no podían perder la preparación que llevaban”.


La entrenadora también informa que “con el equipo de competición, estamos haciendo los entrenamientos vía online respetando las horas y los días establecidos. Por otra parte, con los demás grupos de niños de Fit Kid (Medianos, Baby y Mayores), les envío los entrenamientos por PDF para todos los que lo quieran hacer en casa, y el resultado resulta muy gratificante. Por último y de forma grupal, mandamos retos para todo el equipo, en los que en algunas ocasiones también participa la familia, y tienen que respondernos con fotos o vídeos”.

CAMPEONATOS

Finalmente cancelaron los campeonatos que estaban fechados para abril, mayo y junio, en los que se encontraban el Campeonato Regional y el de España, clasificatorios para el Europeo. Según Marta Terol, la federación está trabajando para poder hacerlos en el próximo mes de diciembre si las condiciones lo permiten.
“Lo más importante en estos momentos, dice la entrenadora, es que no decaigan las fuerzas y conseguir que los gimnastas tengan la misma motivación del primer día”.
Asimismo informa que “durante este período de crisis, la especialidad de Fit Kid se ha ido reuniendo semanalmente con la Federación Española de Baile Deportivo para establecer proyectos para todos los gimnastas. El primer proyecto que han lanzado se llama “Juegos Depotivos de Fit Kid”, que ha coincidido con las fechas en las que se iba a realizar la ll Copa de España (del 1 al 4 de mayo) y consistía en una pequeña competición totalmente amistosa de las dificultades del Fit Kid: salto, flexibilidad, fuerza y acrobacia. Cada gimnasta se debía grabar realizando las dificultades y posteriormente los entrenadores mandaron los vídeos a la directiva para que los jueces los puntúen. El domingo 10 de mayo a las 12:00h, harán un directo en facebook de la Federación anunciando los ganadores.
“Respecto a mis sensaciones, asegura Marta, al principio fue un poco difícil adaptarme a un cambio tan repentino, dar clase online y ver a mis alumnas través de la pantalla… pero los entrenamientos nos han dado la oportunidad de seguir haciendo lo que más nos gusta, de poder vernos y sobre todo, de mantenernos unidos”.

“GRACIAS A LOS QUE NOS HAN APOYADO”

Finalmente, la entrenadora deja unos agradecimientos: “A Maribel López, jueza de Fit Kid de nuestro club, por participar de forma voluntaria para puntuar los vídeos del proyecto mencionado anteriormente “Juegos Depotivos de Fit Kid”. Y a Carmen Valero, instructora y alumna de Fit Kid del club, por ayudarme y apoyarme en todo durante toda la cuarentena”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *