Las chicas sí que son profetas “en su tierra”

270 dorsales en los 10 Km Saludables ‘Ciudad de Jumilla’

Aunque afincadas en Pinoso y Yecla, las jumillanas Vicenta Monreal y Pruden Guerrero se llevaron el triunfo de la general

Las emotivas palabras de Pedro José Jiménez, tío del pequeño Israel y representante en esta prueba de la Fundación Síndrome de Dravet, sirvieron para dar el pistoletazo de salida a la octava edición de los 10 Kilómetros Saludables ‘Ciudad de Jumilla’. Un ‘chute’ de energía para los más de 200 corredores que cruzaron el arco entre las dos modalidades de la prueba (10 y 6’1 kms).
La carrera, desarrollada íntegramente por el casco urbano de la localidad, se la apuntó el villenero Andrés Micó con gran solvencia (33 minutos y 12 segundos). El vencedor obtuvo en meta una ventaja de casi 2 minutos y medio con el segundo clasificado, el jumillano David González; y el podio lo completó otro corredor local como José Luis Monreal.
Más disputada estuvo la victoria en categoría femenina, encabezada por dos jumillanas. Pero la primera en cruzar la meta fue Vicenta Monreal, registrando 47 minutos y 3 segundos a su paso por meta, y superando a su más inmediata perseguidora, Marina García, por 51 segundo. La tercera posición recayó en Martha Pérez.

Esta prueba reina contó con 116 participantes, aunque el evento acogió también, como suele ser habitual, una modalidad más reducida de 6’1 kilómetros. En ella se dieron cita un total de 88 corredores. De todos ellos, fueron Juan Antonio Micó y Pruden Guerrero quienes se auparon con el triunfo. La vicepresidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia no dio opción a sus rivales, obteniendo una aplastante ventaja de siete minutos con la segunda clasificada, Pilar Pardo. Por su parte, Micó superó en 54 segundos al segundo clasificado de la general, el jumillano Óscar Lencina.

FUNDACIÓN SÍNDROME DE DRAVET

Alrededor de 200 corredores participaron en las dos modalidades de los 10 Kilómetros Saludables ‘Ciudad de Jumilla’, pero fueron hasta 270 las personas que colaboraron con la Fundación Síndrome de Dravet, ya que muchas de ellas optaron por comprar el dorsal solidario. La cuantía íntegra de las inscripciones irá a parar a esta asociación, para combatir esta enfermedad rara que sufre desde los 4 años el pequeño Israel Jiménez.

El Síndrome de Dravet es una de las epilepsias congénitas más severas, y afecta a 1 de cada 16.000 nacimientos. Las crisis no ceden y van acompañadas también de retraso cognitivo y problemas psicomotores. Existe alrededor de un 15% de mortalidad asociada a esta enfermedad.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *