Las Cofradías y Hermandades engrandecen su patrimonio y el de la Semana Santa con mejoras, estrenos y novedades

La Samaritana, Santo Costado y Jesús Prendido

Cada año el patrimonio de Cofradías y Hermandades se va engrandeciendo con mejoras, estrenos y aportaciones.

En este 2019 la Cofradía de la Samaritana ha mejorado los candelabros del trono del paso del Cristo Humillado, que ahora son dorados gracias al trabajo de restauración realizado por Spiteri; y han adquirido navetas ornamentales que complementarán el cuerpo de acólitos que procesionan Jueves Santo.

El Santo Costado de Cristo ha llevado a cabo la restauración de las imágenes de Dimas y Gestas del paso titular, realizada por Mariano Spiteri.

La Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad estrena un grupo de acólitos, y la de la Virgen del Primer Dolor y su cuerpo de acólitos, portará este año por primera vez una cruz alzada y dos ciriales.

La Real Cofradía de Jesús Prendido y la Virgen de la Piedad estrena este año la organización de la nueva procesión de Lunes Santo, la de Las Promesas del Santo Rosario, con el paso de Nuestra Señora de los Dolores del Calvario, traje y complementos, andas, y por primera vez el candelabro de azucenas en bronce dorado de la época de Napoleón II de origen francés del siglo XIX.

La Cofradía del Cristo de la Sentencia, celebra su 40 aniversario y el 25 del grupo escultórico del Traslado al Santo Sepulcro,  y es en éste, donde tienen previsto cambiar la disposición de las imágenes “como si fueran andando hacia el sepulcro de José de Arimatea”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *