Las cornetas y tambores de Jumilla y Yecla hicieron vibrar a los asistentes al VIII Certamen

Por el escenario del Teatro Vico pasaron más de doscientos músicos que interpretaron piezas, sobre todo, semanasanteras

Organizado por la Cofradía de Jesús Ante Herodes

Más de 200 músicos pertenecientes a bandas de cornetas y tambores de Jumilla y Yecla tomaron parte el pasado sábado en el VIII Certamen Ciudad de Jumilla, un evento que organiza la Cofradía de Jesús Ante Herodes.

Concretamente los colectivos musicales que participaron fueron las bandas del Ecce Homo de la Cofradía del Rollo y la de Nuestra Señora de las Lamentaciones que pertenece a la cofradía anfitriona, Jesús ante Herodes. Desde la vecina localidad de Yecla llegaron la banda de cornetas y tambores de la Oración del Huerto y también la de San Pedro Apóstol. Todos interpretaron piezas, sobre todo, relacionadas con la Semana Santa, lo que hizo las delicias y llegaron a emocionar al entregado público que se dio cita en el Teatro Vico de la localidad. Antes del inicio del concierto, las bandas realizaron un desfile por la calle principal de Jumilla y una vez en el escenario, recibieron un obsequio como recuerdo por parte de la organización.

El acto fue conducido por el colaborador de Siete Días Radio, Antonio  Olivares, y contó además con la participación de la bailarina Aurora González que actuó junto a la banda Nuestra Señora de las Lamentaciones interpretando la Marcha de ‘Ahí queó’.

También se proyectó un vídeo con imágenes de la cofradía y se nombraron a los nuevos componentes de la banda anfitriona.

Este evento tuvo carácter benéfico y solidario ya que parte de los fondos fueron a parar a Cáritas Jumilla. Asistieron, representantes de hermandades y cofradías, así como de la Junta Central, la alcaldesa de Jumilla,  Juana Guardiola y varios concejales del equipo de Gobierno. La hermandad organizadora agradeció la colaboración de las empresas, así como al Ayuntamiento.

Encontrarás la mejor galería gráfica del Certamen en nuestra edición impresa de esta semana, ya en tu quiosco o librería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *