“Las cosas ya no se harán de boquilla”

Juan Manuel García estuvo en Siete Días Jumilla

juan-manue

El concejal de Deportes hace un balance de estos dos meses de mandato y cuenta las novedades de esta Feria y Fiestas

El concejal de Deportes, Juan Manuel García, ha pasado por la redacción de Siete Días Jumilla y ha hecho balance sobre los dos meses que lleva en el mandato. Además, ha revelado algunas de las novedades para esta Feria y Fiestas 2015.

“Ponerse al día era y es lo principal” afirma Juan Manuel García. Esta es la intención del concejal en estos dos meses que lleva en el cargo. El representante del Gobierno asegura que el estado en el que encontró la Concejalía era un escenario pobre, con unas instalaciones a las que se ha dado muy poco mantenimiento. También,  que se va a intentar que las cosas sean más serias, ya que “muchos clubes han tenido la costumbre de trabajar de ‘boquilla’ y  no hacer las solicitudes escritas”.

El objetivo principal que el edil de Deportes tiene marcado es fomentar las escuelas deportivas municipales. “Hay que ayudar a las ya fundadas e intentar crear nuevas” subraya el representante del equipo de Gobierno.  La ayuda que esta Concejalía ofrecerá a los clubes de Jumilla  será parecida a la del antiguo Gobierno daba, pero regulando todo al máximo. El edil de Deportes indica: “Hay que contribuir con los grandes equipos de la ciudad, pero también con los pequeños” y añade, “no vamos a dejar ningún deporte fuera. Todos tienen cabida”.

Asimismo, Juan Manuel García ha contado qué relación tiene con el deporte para haber obtenido el cargo que desempeña. “A mí siempre me ha gustado la actividad física. Empecé hace muchos años con el frontón y más tarde me pasé al baloncesto. Este deporte me apasiona”. De hecho el baloncesto es algo que gira alrededor de la vida de García, ya que es el entrenador del equipo del Club Baloncesto Jumilla a la vez que jugador.

También contó como combina su trabajo con el deporte y a su vez con el cargo de concejal. ”Es difícil, pero es algo que merece la pena”, manifiestó.juan-manuel-des

Aprovechando su visita a Siete Días el concejal de Deportes ha aprovechado para contar las novedades que tendrán para esta Feria y Fiestas 2015. A parte de los típicos torneos de cada año habrá bastantes novedades. “Lo más innovador de estas fiestas será la  exhibición de skate, un máster de zumba y posiblemente también de bailes y una nueva modalidad, los 50 metros libres adaptados para el torneo de natación”.

El edil de Deportes quiso animar a todos los jumillanos a participar en  los eventos de estas fiestas. Además quiso agradecer a los clubes y asociaciones que colaboran en la organización de los acontecimientos propuestos. También a la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia. “Sin ellos todo esto no sería posible”, concluía Juan Manuel García.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This