Las dificultades de los inmigrantes, a debate en el espacio Made in Jumilla

“Las administraciones tienen todavía mucho trabajo que poner en marcha y desarrollar”

De la mano del jumillano Moisés Navarro, junto con Manuelina Buñay y Mohamed Amine

El tema de la inmigración ha sido el último espacio al que Made in Jumilla ha dedicado el programa de radio y televisión que se emite los viernes en ambos formatos.

De esta manera y de la mano de Moisés Navarro, el recién reelegido presidente de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Región de Murcia, de Manuelina Buñay y de Mohamed Amine, se debatieron y pusieron sobre la mesa las principales preocupaciones de quienes llegan a España huyendo de una economía muy pobre, de guerras en muchos casos y en busca de una nueva oportunidad para ellos y sus familias.

Tanto Buñay de nacionalidad ecuatoriana, como Amine, inmigrante marroquí, coincidieron en las dificultades que en muchos casos tienen para encontrar empleo, una vivienda y para tratar de integrarse en la sociedad, y no por cuestiones culturales, que también, sino en algunas ocasiones todavía por racismo y “falta de confianza en otras personas a las que no se les considera iguales a nosotros o con un diferente estatus”, señalaban.

Moisés Navarro, destacaba en una de sus intervenciones, que las administraciones tienen todavía mucho trabajo por desarrollar en el tema de la inmigración, y que las hay de muchas maneras, tales como  económicas, forzosas y algunas de ellas motivadas incluso por el cambio climático.

Mohamed Amine llegó a Jumilla con seis años y está ya arraigado junto a su familia, aunque reconoce todavía a pesar de los años muchas diferencias; por su parte Manuelina, que está aquí cerca de veinte años llegó también arrastrada por la situación económica.

La bandas locales de música y su problemática se tratan este viernes

El Made in Jumilla de mañana viernes sentará a la mesa a los responsables de las dos bandas locales de música, la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y la Asociación Musical Julián Santos, y junto a ellos estará también la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora.

La nueva Ley de la Música aprobada recientemente por el Gobierno Regional, no ha satisfecho los intereses de estos colectivos musicales, que a través de su Federación han manifestado su descontento y han calificado de “engaño” esta normativa, “que descuida el tejido musical de la Región”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This