Las fiestas de San Antón ocuparán tres fines de semana de este mes de enero

La carpa se va a instalar este año en la calle San Antón, en la del asilo

Este domingo la Mountain Bike, el siguiente actuaciones en la carpa y al otro el Cross Popular

Las fiestas en honor a San Antón arrancan este fin de semana con la XXVII Mountain Bike que se celebra en la rambla Juan Pablo II, y la parte más ociosa dará comienzo el mismo día de San Antón, el jueves 17 de enero que será cuando tras la eucaristía a las 19.00 horas en la iglesia de Santiago, se proceda a la bendición y degustación de rollos, para trasladar a la imagen posteriormente a la casa de la camarera. Ese mismo día a las nueve de la noche tendrán lugar las tradicionales hogueras.

El viernes 18 en la carpa que se instalará en la calle San Antón, junto al asilo de ancianos, tendrá lugar la coronación de reinas y místers y la elección de los del próximo año y se contará con la actuación del dúo Azabache.

El sábado 19, a las nueve de la mañana se elaborará el tradicional mortirigüelo, a las diez habrá un torneo de baloncesto y un concurso de petanca, y por la noche, en la carpa se contará con la actuación de Frank Cano un artista de la canción y el humor “hecho arte”, y el grupo Ciudad Canalla.

El domingo 20 de enero habrá diana con una charanga a las ocho de la mañana y a las diez se oficiará una misa en la Casa Misionera San José, las antiguas dominicas, con bendición de animales y degustación de rollos al finalizar. Tras el pasacalle por las calles del barrio, a las siete y media de la tarde se realizará la subasta de panes.

Para el fin de semana siguiente está previsto el Cross Popular de San Antón, el sábado 26 de enero a las diez y media y a las 21.00 horas la Gran Marranada de costumbre.

Las fiestas de San Antón concluirán con juegos infantiles el domingo 27 de enero por la mañana en la calle Fuensanta, con el traslado del santo a la casa de la nueva camarera y con una gran traca final de fiestas.

Reinas, misters, reina madurita y la camarera, serán el alma de las fiestas

La camarera de las fiestas de San Antón para este año 2019 será la pequeña Aroa Mármol López, que estará acompañada de la reina mayor, Verónica García González, junto a Marta Fernández y Kassandra García que actuarán de damas. La reina infantil del 2019 será Inés Romero junto a su dama Belén Padilla. El cargo de míster lo ostentará Antonio Lozano García, “El Rojo”, el míster infantil, será José Enrique Sánchez y la reina madurita de todo el 2019 será Montse Muñoz.

Todos estos, son los nombres propios de los protagonistas de las fiestas de San Antón, y los organizadores, que también cuentan.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *