Las fiestas del Casco Antiguo en honor a la Virgen de Loreto comienzan en la Inmaculada

Se desarrollarán desde el martes 8 hasta el 13 de diciembre

Casco_Antiguo

La Asociación de Vecinos Anta María del Rabal y Nuestra Señora de Loreto, los del Casco Antiguo, ya tienen conformado un amplio programa de actividades con motivo de la festividad de la Virgen de Loreto que se celbra el próximo 10 de diciembre.

De esta manera comenzarán los días 8 y 9 de diciembre con el tradicional torneo de dominó y  para el jueves, el día en que se celebra Nuestra Señora de Loreto tienen previsto asistir a la celebración de la eucaristía a las 19.30 horas en la parroquia de El Salvador, tras la cual procederán al traslado de la imagen de la Virgen hasta la sede de la asociación en la plaza de Santa María, donde a las 21.00 horas ofrecerá el pregón el párroco Valeriano Martínez Alcaraz. Al finalizar se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.

Para el viernes 11 de diciembre celebrarán la elección de reina y dama de las fiestas, también en la sede de la asociación a las 19.30 horas y posteriormente habrá encidido de hogueras y gachamiga.

El sábado día 12 tendrá lugar el tradicional recital de poesía “Aurora Jiménez Cutillas” a las 19.00 horas, donde por primera vez participarán también niños recitando y al finalizar también se obsequiará a los asistentes con mortirigüelo.

Las fiestas llegarán a su fin el domingo 13 de diciembre, cuando a las 18.30 horas se proceda al traslado de la imagen a la iglesia del Salvador y se oficie una misa por los difuntos de la asociación.

El itinerario fijado para el traslado de la imagen de la Virgen de Loreto es, Santa María, Castelar, Esteban Tomás, Canalejas, para finalizar en la Parroquia de El Salvador.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This