Las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo se podrían presentar en la feria Fitur 2015

Reunión de la asociación jumillana y el consejero de Turismo

tambores

Junto con el alcalde y el concejal dieron a conocer este evento que será en marzo de 2015 y que reunirá a en torno a 20.000 personas

La pasada semana, representantes de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, junto con varias autoridades locales, presentaron al consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo Jumilla 2015.

Concretamente, en esta cita estuvieron presentes Francisco Guardiola, Gaspar Herrero y Francisco Bernal, presidente, vicepresidente y miembro de la Comisión Organizadora de las XXX Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo, respectivamente, el alcalde y el concejal de Festejos.

Según informan fuentes municipales, fue una reunión de trabajo para poner en común las posibles fórmulas de colaboración de la administración regional en estas jornadas en las que se prevé que se den cita más de 20.000 personas en torno al tambor y el bombo. En esta cita también se contempló la posibilidad de presentar las Jornadas en la próxima feria del turismo FITUR 2015, que se celebrará a principios de año en Madrid.

EN MARZO DE 2015

Desde hace un año el comité organizador de las jornadas que acogerá Jumilla está trabajando en este evento que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de marzo. Dentro del comité se han creado distintas comisiones de trabajo, para la organización de las jornadas, como son las de Alojamientos, Actos, Desfiles, Infraestructuras o Voluntariado, entre otras.

Este próximo viernes está previsto que visite el municipio el presidente del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo, Antonio Mesa Sevillano, para coordinar la reunión con todos los miembros del Consorcio que tendrá lugar en noviembre en Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This