Por su colaboración, los últimos diez años, en su revista patronal75aniversario

Es un colectivo de la vecina localidad de Yecla y la distinción será entregada en un acto el próximo domingo 6 de marzo

Por acuerdo de la presidencia y junta directiva, la Asociación de Caballeros del Santísimo Cristo del Sepulcro, patrono de Yecla, ha nombrado a Manuel Gea Rovira como Socio de Honor. Este  nombramiento viene motivado por su pregón en el año 2006, así como su colaboración como escritor, los últimos diez años, en la revista patronal de dicha asociación, así como su asistencia a numerosos actos y tradiciones anuales.

 

La distinción será entregada en un acto solemne en el Auditorio Municipal de Yecla el próximo seis de marzo a partir de las siete y media de la tarde. Ana González Molina presentará la revista patronal que recoge una colaboración de Manuel Gea y una poesía de Faustina Bustamante y a continuación se hará entrega del mencionado título al escritor jumillano. Después será el pregón de Exaltación de la mano de Alfonso Galdón Ruiz, profesor de Física, Química y Matemáticas de la ESO y Bachillerato en el colegio de Fomento Monteagudo Nelva de Murcia y seguidamente habrá un recital de música sacra por parte del Coro Art Música de Murcia.

 

Asociación

La Asociación de Caballeros del Santísimo Cristo del Sepulcro con motivo del 75 aniversario de la llegada de la sagrada imagen a Yecla está desarrollando distintas actividades. De esta forma, ha iniciado un recorrido de quinarios por las parroquias de Yecla, comenzando por la de San José Obrero siguiendo a las del Niño Jesús, San Juan (Ermita de Santa Bárbara) y final en la Basílica de La Purísima. El domingo 13 de marzo, habrá solemnes funciones religiosas por la mañana y en la tarde, la tradicional procesión de rogativas por la lluvia por toda la ciudad y al domingo siguiente con nuevos cultos en la Basílica, las autoridades y el pueblo acompañarán a la sagrada imagen hasta su santuario del castillo, como conmemoración y antesala de la Semana Santa.