Las pensiones a debate con los miembros de las Plataformas

Moisés Navarro, reelegido presidente de la CONGD, mañana hablará sobre inmigración

“Made in Jumilla” con los pensionistas

El tema de las pensiones tan candente en la actualidad, y que tantas movilizaciones está generando, fue tratado en el espacio “Made in Jumilla”.

José Antonio Martínez, portavoz y miembro de la Plataforma de Pensionistas de Jumilla; Santos Serrano Poveda, miembro de la Plataforma de Pensionistas de Molina de Segura y Andrés Mora Herrero, portavoz de la Plataforma de la Región de Murcia en Defensa del Sistema Público de Pensiones y miembro del colectivo Yayoflautas de Murcia, fueron los encargados de desgranar la tabla de reivindicaciones por las que se encuentran luchando las plataformas de pensionistas en cada una de las movilizaciones que están llevando a cabo a lo largo y ancho de cada ciudad de España.

REIVINDICACIONES

Las reivindicaciones comunes en todas las plataformas y que recoge la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones pasan por el “no a la subida de las pensiones del 0.25%, y que la subida sea con el IPC real”.

En el espacio de radio y televisión, pusieron sobre la mesa el tratar de recuperar el poder adquisitivo de las pensiones empezando por el 1,9% que se perdió en 2012, y acabando por reimplantar un modelo de revalorización automática en relación al IPC. Sostienen así mismo que se blinden las pensiones en la Constitución, para que ningún gobierno de turno pueda congelarlas y que se establezca la pensión mínima en 1080 euros, tal y como establece la Carta Social Europea.

 Derogar las reformas laborales y de pensiones a partir de junio de 2010 y establecer la jubilación en los 65 años, son otros de los puntos de su tabla reivindicativa.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *