Las personas sin recursos optarán a ayudas para tratamientos terapéuticos

Se aprueba la modificación de la ordenanza de ayudas de urgente necesidad, y de forma extraordinaria también se podrán atender desahucios o enterramientos

Fue uno de los puntos tratados en el pleno ordinario de junio, celebrado el pasado lunes

El pleno ordinario correspondiente a junio aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza Reguladora de Otorgamiento de Ayudas de Urgente Necesidad.

Se incluyen nuevas ayudas dirigidas a apoyar tratamientos terapéuticos, equipamiento personal, tramitación de documentos básicos, pago de recibos de suministros básicos de la vivienda, así como otros a valorar por la comisión técnica. De forma extraordinaria también se podrán atender desahucios o enterramientos. Se aumentan las cuantías de todas ellas, ya que la cantidad dedicada se ha triplicado con respecto a años anteriores.

También todos los concejales coincidieron en apoyar una moción propuesta por el PP para fomentar la seguridad vial de los ciclistas. Se instará al Consejo de Gobierno, a que a su vez inste al Gobierno de España a la revisión del Código Penal en los delitos cuando esté probada la ingesta de alcohol o drogas en el causante. Igualmente se solicitará a la CARM un impulso a la educación vial en los centros escolares, así como en los propios conductores y ciclistas. Por último, el Ayuntamiento colocará señales que informen sobre la obligación de guardar la distancia de seguridad e informará de los acuerdos a todos los clubes de la localidad relacionados con la bicicleta.

Prevenir los olores

Asimismo por unanimidad, salió adelante a propuesta del PP, que se elabore una ordenanza que regule las medidas necesarias para prevenir y corregir las molestias debidas a olores, así como que los servicios técnicos municipales determinen su origen.

Además fue unánime el acuerdo de crear una comisión especial de vigilancia de la contratación administrativa, en la que se informe de formalización, fecha de vigencia y formalización sin perjuicio de que con el transcurso del tiempo pueden ir solicitándose otras informaciones. Esta moción fue presentada por IU-LV con una enmienda de sustitución del propio grupo proponente.

Por otra parte, se aprobó por 19 votos a favor y una abstención la subsanación de un error en el expediente del aprovechamiento cinegético en montes de titularidad municipal que deja la cantidad de adjudicación en 30.776,94 euros.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *