Las temperaturas bajo cero y las heladas son muy positivas para los cultivos de municipio

El responsable de COAG en Jumilla, Pedro García, ha manifestado que no existe ninguna situación de alerta y que es algo normal en estas fechas

En el casco urbano se ha registrado una mínima de -5º C

No deberían ser noticia las bajas temperaturas y las heladas que se están sufriendo en el municipio, ya que se está en diciembre, y a punto de que entre el invierno, aunque en esta ocasión, parece ser que se ha adelantado, algo que se ve ahora poco normal, si se tiene en cuenta que tan solo hace un mes se sufría todavía unas temperaturas muy poco comunes para la época del año y la estación otoñal, en la que todavía se está.

HELADAS

Según Juanjo Pérez Martínez, un gran aficionado a la meteorología y el que cada día informa a Siete Días Jumilla del tiempo y las temperaturas, estos últimos días, Jumilla ha registrado una mínima de cerca de -8º C en la zona Sur de la localidad, por el paraje de La Pinosa, y en el casco urbano ha quedado en torno a los -5º C. Noches gélidas las de estos días y aunque seguirán las heladas, no serán tan severas y la temperatura se normalizará.

CULTIVOS

El responsable de Coag en Jumilla, Pedro García, ha manifestado a esta redacción, que “podemos estar tranquilos, ya que no existe ninguna situación de alerta, sino algo normal y propio de las fechas en las que estamos”. Señalaba además que “ahora es el momento de las heladas y creo que es incluso positivo para el conjunto de los cultivos leñosos como el almendro, frutales y viñedos. Óptimo incluso para las plagas y el desarrollo de los cultivos”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This