Las terrazas deben cerrar a las dos de la madrugada y a la 1.30 ya no pueden admitir clientes

Entra en vigor hoy la orden que prohíbe el ocio nocturno en discotecas en principio para un mes y que podría ser prorrogable

El Boletín Oficial de la Región (BORM) publica este martes la orden que prohíbe el ocio norturno en las discotecas de la Región, con el fin de atajar brotes de Covid-19 como el originado en las discotecas de la zona de Atalayas, en Murcia, y en Totana. También establece la limitación de quince personas no convivientes en reuniones públicas y privadas. Las medidas entran en vigor desde este mismo martes y tendrán una vigencia de un mes, siendo prorrogables en función de la situación epidemiológica de la Región.

La resolución de la Consejería de Salud establece que «queda suspendida la actividad de las discotecas en el interior de los locales, pudiendo estos desarrollar únicamente su actividad en terrazas o espacios abiertos al aire libre, con independencia del horario en que se desarrolle dicha actividad». En el caso de pubs y bares de copas, podrán albergar clientes dentro hasta las diez de la noche. A partir de este momento, la actividad solo se desarrollará en terrazas, como máximo hasta las dos de la madrugada, no pudiendo admitir clientes desde las 1.30 horas. Tampoco se permitirá el consumo en barra ni la utilización de la pista de baile. También se restringen las actividades de karaoke y las actuaciones musicales de canto o baile.

El BORM advierte de que, en caso de incumplimiento de estas disposiciones, se aplicará el régimen sancionador aprobado la pasada semana cuando se sacó adelante la orden que establecía el uso obligatorio de la mascarilla. Esta establece multas que van desde los 100 hasta los 600.000 euros.

Fuente: La Verdad

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *