Las víctimas del robo de tractores dicen que “podría haber habido muertes”·

Seis menores fueron detenidos por el robo de vehículos agrícolas para competir en carreras rurales

Se han recuperado 11 tractores, dos turismos y un ciclomotor

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló la operación Tortrak, una investigación dirigida a localizar y detener a los seis menores autores de numerosos robos de vehículos agrícolas en la comarca del Altiplano, a los que se les atribuye la presunta autoría de una quincena de robos con fuerza y sustracción de vehículos a motor. Se recuperaron la totalidad de los vehículos sustraídos: 11 tractores, dos turismos y un ciclomotor, algunos en muy mal estado.

Ahora los agricultores afectados por los robos se han pronunciado, lamentando los hurtos y desperfectos que causaron los vándalos en sus propiedades y en los vehículos que les sustrajeron, así, según cuenta La Verdad en un reportaje dedicado a los afectados; Joaquín le ha quitado a su coche la plaza de aparcamiento que tiene en el garaje de su domicilio. “Ya no ‘duerme’ en el campo”, afirma este agricultor de 67 años. Los problemas para él empezaron el 12 de noviembre, cuando llegó a trabajar en sus viñedos. “Tengo una ‘navecica’ para guardar el tractor y me encontré reventada la valla perimetral y una ventana rota”. Le quitaron una caja de herramientas, un motor con alternador, un gato, un remolque… y su tractor.

Según el presidente de Coag Jumilla, Pedro García, “hay que agradecer la labor de Guardia Civil porque no ha sido fácil”. García explica que “a raíz de lo sucedido se han hecho más pólizas de seguro y se ha incrementado la instalación de alarmas”. Ahora reclama “más efectivos” de las fuerzas de seguridad. “Todo esto podría haber acabado en drama, con la muerte de uno de estos menores. Se dedicaban a hacer rallys por ramblas, sierras… ¡no sé cómo estaban tan locos!”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This