Con el lema: “La solidaridad corre por tus venas, si donas, salvas”, arranca la campaña de donación de sangre

Aprovechando las fiestas navideñas que llegan

AFICHE_DONAR_SANGRE_2015_ABRIL2Los  miércoles 7, 14, 21 y 28 de diciembre el Centro Regional de Hemodonación inicia la campaña de donaciones de sangre  de cara al puente de la Constitución y Navidad en Jumilla. El lema de este año es “La solidaridad corre por tus venas, si donas, salvas”.

El director del centro, el doctor Vicente Vicente, afirma que “es importante donar sangre de cara a tantos días festivos, con el fin de garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a los hospitales” y hace especial hincapié en el miércoles 7 de diciembre en pleno puente.

De este modo, y para conseguir donaciones suficientes, tendrán unidades móviles y los centros de Murcia y Cartagena abiertos los días 5, 7, 9 y sábado 10 de diciembre en Cartagena, Calasparra y Caravaca.

De cara ya a las fiestas navideñas, el jueves 15 se celebrará la IX Maratón solidaria de Cartagena, en el palacio consistorial todo el día. El día 5 de enero tendrán  jornadas de puertas abiertas en el Centro de Hemodonación, invitando a la población a hacer el mejor regalo que se puede hacer, regalar vida. El sábado 7 de enero de 2017 para asegurar el abastecimiento, visitarán Puente Tocinos y Sangonera la Verde en ambos centros de salud y en horario de mañana.

Los requisitos para donar sangre, puntualiza el doctor Vicente, “los cumple la mayoría de la población, ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *