Letur se convirtió en jumillana por un día

Gúmer Esteve fue el más destacado de los del Hinneni Trail, obteniendo el quinto puesto de la general en la prueba reina

Al margen de los resultados, la gran noticia en la cuarta edición de la Letur Trail fue la amplísima representación jumillana que allí se dio cita. Una nueva prueba del Circuito Desafíos Trail Sierra del Segura que contó con 600 participantes en sus tres modalidades, y entre ellos alrededor de 50 deportistas de la ‘ciudad del vino’.

Y de todos esos jumillanos, la mejor actuación fue la de Gúmer Esteve. El del Hinneni Trail Running obtuvo la quinta posición de la general, además de la tercera de su categoría en la modalidad de Trail, de 24 kilómetros, tras invertir 2 horas y 4 minutos. Poco después llegaban Pedro Luis García y David González, que también tuvieron una destacada actuación. Gracias a todos ellos, el Hinneni Trail pudo lograr el tercer puesto en la categoría de equipos.

En la modalidad de Sprint Trail hay que resaltar el buen papel de las jumillanas Libertad Pérez y Mercedes Guardiola, segunda y cuarta respectivamente en la clasificación femenina. Sin embargo el corredor local más rápido fue Carlos Soriano, que en 1 hora y 7 minutos completó los 12 kilómetros y medio del trazado.

Del mismo modo se celebró una modalidad de senderismo, en la que alrededor de una veintena de jumillanos pudieron disfrutar, y también sufrir, los bonitos senderos de la localidad de Letur.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *