El libro de Lorenzo Guardiola Tomás sobre el Peliciego está ya a la venta

Carmen Guardiola, una de sus hijas, trabaja ya en otro proyecto recopilatorio

Se editó y publicó en el año 1974 y sólo quedan 250 ejemplares

El libro de Lorenzo Tomás Guardiola,  “El Peliciego: Bandolerismo y Odisea  y La Aventura Carlista de Miguel Lozano”, está de nuevo a la venta en las librerias locales. Así lo ha comunicado una de sus hijas, Carmen Guardiola Vicente, que aseguraba que tan solo quedan 250 ejemplares aproximadamente.

Editado en el año 1974, su publicación coincidió con el fusilamiento de Miguel Lozano Herrero, teniente coronel del ejército carlista, a quién Guardiola Tomás dedicó una parte del libro, en la que se recogen testimonios y relatos de las personas que lo conocieron, y que fue uno los personajes más interesantes de la II Guerra Carlista.

La primera parte de la publicación se dedica a contar las andanzas del Peliciego, famoso bandolero que a mediados del pasado siglo, mantuvo en jaque a las fuerzas del orden en diferentes términos municipales, por su audacia y osadía en la historia del bandolerismo español.

Carmen Guardiola aseguró a esta redacción, que actualmente está trabajando en un nuevo proyecto literario en el que pretende  recopilar cuentos y poemas, para que no se pierda el gran legado de su padre.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *